Descripción
Defensa zoombie en EUA

Tal y como si se impartiera una clase de matemáticas o ciencias, los maestros de varias escuelas de Estados Unidos enseñan a sus alumnos todo lo relativo a los "muertos vivientes". Dentro del programa educativo de los establecimientos se cuentan clases que preparan a los estudiantes a sobrevivir a un hipotético "apocalipsis zombie" en la Tierra.

Los profesores enseñan qué se debe hacer en caso de una invasión; qué tipos de zombies existen; las debilidades de cada uno de ellos y hasta las maneras apropiadas para combatirlos y sobrellevar la crisis.

Pese a lo inusual del tema, la clases transcurren como cualquier otra asignatura e incluso cuenta con exámenes que ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes sobre los zombies. "Si está listo para la invasión zombie, está preparado para cualquier cosa", dijo Jan LaRoche, organizadora del curso en una de las escuelas involucradas en el programa.

LaRoche asegura que el objetivo principal de las clases de defensa contra los zombies es ayudar a los pequeños a sobrevivir a una catástrofe de proporciones globales.  "Enseñamos cosas que les serán útiles: dónde conseguir agua potable, dónde esconderse de las amenazas, entre otras.", explicó la profesora.

Por su parte, los alumnos parecen estar encantados con las singulares lecciones que, según ellos, resultan más interesantes que las habituales clases que reciben en la escuela.

"Durante las clases vemos las películas de zombis y estudiamos los tipos de armas capaces de neutralizatlos", comentó uno de los estudiantes. "No estamos seguros de que esto realmente va a suceder, pero la ciencia conoce muchas cosas raras, así que es mejor estar preparados", finalizó.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
'Unbreakable' (Inquebrantable) ya está en la lista del The New York Times
07.24.2013 · De Monica
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.31.2012 14:09 (12.31.2012)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo