Descripción
Definitivamente dejar de fumar le ayuda al corazon,aunque se aumente de peso

AFP

WASHINGTON. - Dejar de fumar reduce seriamente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares a pesar de la ganancia de peso que supone, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). 



Los personas no diabéticas que participaron en el estudio y que dejaron de fumar redujeron en un 53% el riesgo de sufrir un episodio cardíaco o un accidente cardiovascular cerebral en relación a los fumadores, incluso si ganaron peso, indicaron los autores de esta investigación realizada por la Universidad de Lausana en Suiza. 

En el estudio, realizado a 3.251 personas de 1984 a 2011, aquellos que dejaron de fumar ganaron entre 2,7 y 3,5 kilos de media. Los investigadores detectaron una disminución del riesgo cardiovascular en los diabéticos, pero que no resultó significativa. 

Para las personas que sufren esta condición una ganancia de peso puede tener consecuencias nefastas, especialmente entre aquellos que no controlan bien la enfermedad, lo que supone un riesgo mayor de mortalidad. 

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos y un riesgo mayor en las enfermedades cardiovasculares, recuerdan los investigadores. 



Dejar de fumar reduce netamente ese riesgo pero supone una ganancia de peso que es la principal preocupación de los fumadores, afirman, apuntando a que el exceso de peso es también un factor de riesgo cardíaco. 



En Estados Unidos aquellos que dejan de fumar ganan entre tres y seis kilos de peso en los primeros seis meses. Este exceso de peso persiste durante un tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
03.15.2013 11:21 (03.15.2013)
1219 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo