Descripción
Deja de consumir refrescos

tomar_refreso.jpg

Hay numerosas razones por las que es recomendable dejar de tomar gaseosas. Tanto las gaseosas comunes como las light se han vinculado a la obesidad y otros problemas de salud.

El agua es una bebida mucho más saludable para sustituir a las gaseosas. Al beber agua te sentirás mucho mejor e impulsarás tus niveles de energía. Además, el agua puede ayudarte a alcanzar tus metas sobre tu peso corporal, por eso déjame mostrarte algunas razones por las que dejar de consumir gaseosas es una muy buena idea.

Elimina el esmalte de los dientes

Debido al alto contenido de ácido presente en las gaseosas, se las vincula con el desgastamiento de los dientes y su esmalte. Por si fuerea poco, las gaseosas oscuras pueden manchar los dientes. Si quieres una dentadura blanca y linda, entonces evita tomar gaseosas en exceso.

Puede hacer que aumentes de peso

Las gaseosas comunes están repletas de azúcar y calorías que contribuyen al aumento de peso. Las gaseosas light, si bien tienen cero calorías, al ser muy dulces, hacen que quieras comer más comida con azúcar y por ende, consumir más calorías.

Puede causar cáncer

Tomar gaseosa común puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas. El consumo excesivo de azúcar por beber gaseosas todos los días contribuye a la formación de células cancerígenas.

Ocasiona hinchazón

La carbonatación presente en las gaseosas ocasiona hinchazón. Y al retener líquidos puede hacer que aumentes de peso. Si quieres adelgazar, lo mejor es empezar por cortar la gaseosa.

Es malo para los huesos

Los mismos químicos de las gaseosas que son malos para los dientes también pueden quitarle calcio a tus huesos. Lo que puede ponerte en riesgo de osteoporosis, enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y pierden densidad. Si no tienes el suficiente calcio en tu cuerpo, las gaseosas lo disminuirán aún más. Si no planeas dejar la gaseosa, entonces consulta con tu médico para tomar suplementos de calcio.

Me parecen razones suficientes por las que cortar con las gaseosas puede ser muy beneficioso, ¡además de que no quita la sed! Al menos procura no tomar gaseosa todos los días, déjalo para los fines de semana y solo en alguna comida. Verás los resultados en tu figura, en tu salud y en tu ánimo.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras atender a una mujer que bebía 2 litros diarios del producto, doctores monegascos concluyeron que este podría provocar problemas en el ritmo cardíaco
08.02.2013 · De Alfredo
Desde un ataque al corazón hasta depresión. Múltiples estudios relacionan el consumo de estas bebidas con un mayor riesgo de padecer múltiples enfermedades
05.25.2013 · De Leonor
Una dieta rica en endulzantes artificiales altera a largo plazo la capacidad del cerebro de aprender y recordar información
04.15.2013 · De Alfredo
Según un estudio, las personas que ingieren bebidas dietéticas tienen un 61% mayor riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales que quienes no lo hacen. Es un trabajo "observacional", por lo que sus conclusiones aún deben corroborarse.
04.09.2013 · De Alfredo
Consumir un promedio de un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión....
01.10.2013 · De Betzy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.20.2013 18:26 (06.20.2013)
590 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo