Descripción
Dejar a los hijos expresar sus sentimientos

dejar-a-los-hijos-expresar-sus-sentimien

Importancia de dejar a los hijos expresar sus sentimientos

Los padres deben de tener la capacidad de saber escuchar a los hijos y de darles la oportunidad de expresarse siempre dentro de un orden y de unas normas de respeto que se deben aprender entre ambas partes.

dejar-a-los-hijos-expresar-sus-sentimien

La expresión de los hijos

Evidentemente, los hijos deben aprender las normas de respeto a la autoridad de los padres que son imprescindibles para respetar la jerarquización dentro de un hogar. Esto es inapelable. Pero hasta los reyes más poderosos dan la oportunidad a la gente del pueblo de poder expresarse e, incluso, toman en cuenta estas expresiones.

En muchas ocasiones, los más pequeños no llegan a expresar sus sentimientos y pensamientos con claridad debido a la represión de los padres. Es por esto que, lamentablemente, en muchas ocasiones los hijos son completos desconocidos para sus padres y viceversa. 

04papaehija.jpg

La mejor forma de conocer a nuestros hijos

La mejor manera de conocerse es hablando y compartiendo. De esta forma, el padre es capaz de conocer los comportamientos a corregir de sus hijos así como sus verdaderos gustos en muchos campos diferentes, consiguiendo así un conocimiento mucho más detallado de sus peques.

Si somos capaces de escuchar a nuestros hijos, podremos además conseguir una amistad y complicidad necesaria que nos ayudará como padres en edades más avanzadas de la adolescencia y de la juventud.

Dar confianza a nuestros hijos, enseñarles a expresarse, nos hace más respetables para ellos además de tener la oportunidad de recibir más cariño de su parte.

Si reprimimos constantemente a los niños desde pequeños acostumbrándolos a hacer lo que les mandamos sin capacidad para poder proponer, opinar, valorar, etc, cuando lleguen a edades como al adolescencia, su rebeldía les llevará a realizar acciones completamente inesperadas y alejadas de cualquier norma impuesta.

Permitir a nuestros hijos hablar de sus gustos, opiniones, amigos, es una gran oportunidad de establecer lazos de respeto, de tolerancia y de amistad entre padres e hijos.  

Si has tenido problemas de este tipo y los has podido solventar, nos puedes contar tus estrategias para poder escuchar a tu hijo y mantener su respeto hacia ti y todo su cariño.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
03.04.2013 08:27 (03.04.2013)
1426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo