Descripción
Dejaste de fumar y no quieres engordar

dejar_el_cig.jpg

Dejar de fumar no es fácil, pero si están leyendo esta nota seguro ya tomaron la decisión o están muy cerca de hacerlo.

Renunciar a este hábito implica muchos cambios en nuestra vida, sobre todo para controlar los momentos de ansiedad que nos dan cuando nos encontramos sin nicotina. Uno de los principales problemas (y pretextos para muchas) es que al dejar de fumar subimos de peso.

La realidad es que la nicotina no tiene relación directa con nuestro peso, pero sí con la ansiedad que nos orilla a comer en exceso y a suplir la adicción con otra cosa.

Dejar de fumar no sólo es sano, es necesario, así que olvidémonos de pretextos y tomemos la decisión. Para evitar que afecte tu dieta te dejamos los siguientes tips:

Piensa antes de comer- El post it en la mano

Esto es básico chicas, cada vez que vayan a llevarse algo a la boca piensen por qué están comiendo. El acto de comer muchas veces responde a impulsos que ni siquiera notamos, así que para darse cuenta de que están agarrando algo, péguense un pedacito de papel de color en el dorso de la mano.

Un pedacito de post it pegado con cinta a modo de curita. Así cada vez que vayan a tomar algo de comida con la mano el color les va a saltar y las obligará a hacer una pausa reflexiva.

Snacks a la mano

Controlar la ansiedad es casi imposible, pero si ya detectaron que están comiendo por estrés y no por hambre, hay que ponernos las cosas fáciles y tener a la mano una manzana o un pepino o una bolsita de almendras.

Botellita de agua

Tomar agua mantiene a nuestro cuerpo funcionando, eso lo hemos repetido hasta el cansancio. Pero justo después de dejar de fumar tenemos que tomar mucha agua para ayudarnos a reducir la ansiedad y el estrés.

Tengan su botella siempre con ustedes, les aseguramos que será un gran aliado encigarro.jpg esta batalla contra la nicotina.

Vitamina B1

Consumir vitamina B1 ayuda a luchar contra la ansiedad. Esta la encontramos en la sandía, nueces, espárragos, frijoles, piña, arroz integral, granola, palomitas de maíz y pistaches. Ahí tienen los mejores snacks.

Rutinas

Fumar no es sólo el hábito de meter nicotina en nuestro cuerpo, es el hecho de prender un cigarro en diferentes situaciones.

Este vicio es uno de los más difíciles de romper porque está acompañado de rutinas como el cigarrito después de comer o el que prendes cuando te subes al coche o el que te fumas con tu compañera de trabajo a media tarde.

Para que realmente logres dejar de fumar tienes que empezar por modificar estas rutinas, tratando de alejarte lo más posible de ambientes fumadores. Por lo menos al principio, mientras estás en desintoxicación.

Lograrlo no es fácil, pero si ya llegaron hasta aquí es porque tienen la necesidad y la determinación de hacerlo. Dejar de fumar les cambiará la vida, 100% garantizado.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
İbrahim Yücel es un hombre turco de 42 años de edad que ha diseñado un casco con forma de jaula para que le sea imposible fumar. Después de 26 años fumando 2 paquetes de cigarrillos al día
07.12.2013 · De Seductor
Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
07.12.2013 · De Krisia
Seguramente quieras abandonar el tabaco porque sabes lo peligroso que resulta para tu salud, pero te resulta difícil, ya que ese cigarro en tu mano crea en una aparente seguridad
07.10.2013 · De Guillermo
Los buenos estudiantes fuman menos, según se desprende de un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y cuyos resultados han sido dados a conocer en la revistaNicotine & Tobacco Research.
07.03.2013 · De armando
Autor
05.30.2013 19:22 (05.30.2013)
372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo