Descripción
Delfines protegen a nadador maratonista de los tiburones

del2.jpg

No cabe duda que el delfín es el mejor amigo del hombre... cuando está en el agua. Recientemente un banco de delfines llegó al rescate de un nadador maratonista de un posible ataque de tiburón mientras cruzaba el estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Adam Walker, quien está intentando ser el primer nadador británico en completar el reto de los siete océanos, tuvo la suerte de ser acompañado por una manada de 10 juguetones delfines, quienes estaban ahuyentando a los tiburones, posiblemente hasta un gran tiburón blanco, según dijo el Marlborough Express.

"Quiero pensar que me estaban protegiendo y guiándome a casa, "Walker comentó en Facebook sobre los delfines. "Esta experiencia quedará conmigo para siempre."

del3.jpg

Walker nadó durante ocho horas, 36 minutos completando el recorrido de Wellington a Perano Head, quedándole solamente nadar el canal del norte entre Irlanda y Escocia para conquistar los siete océanos. El maratón acuático de los siete océanos es una serie de nados de larga distancia en mar abierto.

Se sabe que los delfines han protegido a humanos de tiburones en el pasado. Curiosamente poco antes de realizar el cruce del estrecho de Cook, el legendario nadador Neozelandés Philip Rush, le dijo a Walker que no se preocupara de los tiburones. Momentos después de finalizar el recorrido, Walker comentó que seguramente habían más tiburones siguiéndolo, pero que solo vio uno con claridad. Aunque no se sabe a ciencia cierta si los delfines estaban ahí para ayudarlo o por mera curiosidad, el hecho es que Walker llegó a la orilla sin ningún incidente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han hallado nuevas pruebas de que los delfines se llaman entre ellos por su "nombre", según la investigación de un equipo de la Universidad escocesa de Saint Andrews de la que informa hoy la BBC.
07.23.2013 · De Neniita
¿Tienen ombligo y pezones las ballenas? ¿Qué determina el tamaño de un planeta? ¿Sirven los espárragos para la resaca? Respuestas de BBC Focus
06.29.2013 · De vidales
La niña del vídeo se llama Elizabeth. Ojo a la capacidad que tiene para cruzar la piscina buceando…
06.28.2013 · De Quintana
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que “es moralmente inaceptable tener a estos animales para fines de entretenimiento, cuando son considerados personas no humanas”.
06.02.2013 · De Yesenia
Uno de los muchos delfines entrenados para encontrar minas submarinas por la marina estadounidense desde los años 60, avisó haber encontrado un aparato explosivo en una "zona limpia", para la sorpresa de sus entrenadores, lo que había encontrado era un torpedo tipo Howell, el segundo en su clase qu…
05.21.2013 · De LatinoMex
Autor
04.28.2014 12:15 (04.28.2014)
852 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo