Descripción
Deliciosa cobertura de chocolate casera

Receta-rapida-de-cobertura-de-chocolate-

Hoy te enseñaré una receta muy útil, la receta rápida de cobertura de chocolate para tortas. Muchas veces, cuando preparamos una torta no pensamos en la decoración o cobertura pero, al sacarla del horno, nos arrepentimos de no haber preparado una cobertura que la haga lucir aún más apetitosa.

Para esas ocasiones, lo mejor es tener siempre a mano esta receta de cobertura de chocolate con la que podrás preparar una suculenta cobertura para tu deliciosa torta en muy poco tiempo. Así que sin más, aquí te presento esta receta que seguramente te encantará.

Ingredientes:

250 ml de crema de leche
340 gramos de chocolate de cobertura picado
Preparación:

Para hacer cobertura de chocolate, el primer paso es volcar la crema de leche en una cacerola mediana. Calienta la crema de leche a fuego medio y revuelve ocasionalmente hasta que rompa hervor.

Una vez que hierva la crema de leche, agrega el chocolate de cobertura picado sin revolver. Deja reposar el chocolate y la crema de leche durante aproximadamente 5 minutos.

A continuación, revuelve con una cuchara de madera hasta que los trozos de chocolate se derritan por completo y obtenga una crema suave. Deja reposar nuevamente la mezcla, esta vez por unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, tendrás lista esta deliciosa cobertura de chocolate para torta. También puedes usarla para decorar cupcakes o como cobertura de chocolate para bizcocho. Incluso, es tan deliciosa puedes comerla sola.

Fuente obtenida de http://www.elgranchef.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El consumo de esta bebida ayuda a tener mayor fluido de sangre al cerebro.
08.08.2013 · De armando
Prueba esta receta de unas deliciosas galletas de chocolate con chispas de colores, muy ricas y a los niños les encanta por los colores que tiene.
07.22.2013 · De Ciielito
La torta helada es perfecta para este clima, anímate a realizar esta receta y refrescar tus días.
07.16.2013 · De Nancy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 18:19 (07.05.2013)
763 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo