Descripción
Deliciosa sopa fría de pepino

sopa_pepino.jpg

El calor sigue aumentando en la zona norte del globo, y con él, la necesidad de refrescarnos constantemente. Atrás quedaron las sopas espesas de invierno, ahora buscamos comida ligera y fresca que nos ayude a enfrentar las altas temperaturas.

Esta sopa de pepino te ofrece justamente eso, y sobre todo, la oportunidad de sorprender a tu familia con un sabor que no se esperan, con uno de sus ingredientes favoritos en una presentación poco conocida.

Te invitamos a intentarla:

Ingredientes

1 cucharada de cebollín picado
1 cucharada de cilantro picado
2 tazas de agua
2 pepinos grandes
½ litro de yogur natural
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pela los pepinos, córtalos en trozos y quita las semillas. En una olla coloca suficiente agua a hervir, agrega una pizca de sal y luego sumerge los pepinos para blanquearlos. Esto no toma más de 10 segundos. En cuanto los saques pásalos por agua helada.

Una vez blanqueados lícualos junto con el cebollín, el cilantro, el yogur y las 2 tazas de agua hasta que todos los ingredientes se hayan combinado en una mezcla fina.

Condimenta al gusto, cuela y sirve frío. Si quieres agregar un toque oriental a tu sopa puedes agregarle una pizca de curry.

A la hora de servir puedes decorar con una hoja de menta.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El pepino es una de las verduras más elegidas por sus múltiples beneficios.
07.13.2013 · De martin
El jugo de pepino y apio ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Por eso, si quieres adelgazar, no te olvides de incluirlo en tu dieta. Acá te compartimos la receta.
06.05.2013 · De Ciielito
Cuando comienzas un régimen alimenticio o buscas cambiar tus hábitos o bajar un poco de peso, muchas veces lo primero que te dicen es que necesitas comer snacks sanos entre comidas.
05.13.2013 · De Neniita
Sustituye los refrescos y bebidas artificiales por algunas hechas con ingredientes naturales
04.26.2013 · De LatinoMex
Autor
07.17.2013 16:45 (07.17.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo