Descripción
Deliciosa ternera con brócoli

receta-carne-guisada.jpg

Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de ternera cortada a dados, 1 brócoli, un ramito de hierbas aromáticas, 1 diente de ajo, 3 hojas de laurel, 1 limón, 1 cebolla, 1 pimiento verde pequeño, 2 ó 3 tomates, aceite de oliva y sal.
Antes de nada, deberemos poner la carne a marinar por lo menos durante 2 ó 3 horas. La pondremos en un recipiente la carne con las hierbas aromáticas, el diente de ajo y las hojas de laurel. Exprimiremos dentro de medio vaso de agua el zumo del limón y con ello regaremos la carne.


Una vez transcurridas unas horas, ya podemos empezar la receta. Pondremos al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echaremos la carne, previamente salada. Dejaremos que se dore, dándole vueltas para que coja color por todos lados.
Una vez dorada, la retiraremos y, añadiendo más aceite si lo vemos necesario, echaremos en la misma cazuela la cebolla picada. Antes de que tome color añadiremos el pimiento verde cortado a trocitos pequeños y los tomates rallados. Salaremos y daremos unas vueltas, dejando sofreír.
Cuando el sofrito esté consistente, añade de nuevo la carne a la cazuela, y vierte dos vasos de agua. Pon el fuego suave y deja cocer durante unos 40 minutos, vigilando no se quede sin líquido y añadiendo más agua si lo ves necesario.
Pasado este tiempo, añade el brócoli separado en ramitos y echa más agua de tal manera que prácticamente lo cubra. sala, tapa la olla y deja cocer hasta que la carne esté bien tierna y la verdura bien cocida (unos 20-30 minutos más).

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque al ver esta receta te pueda parecer algo simple, no te dejes engañar por las apariencias. El rape queda exquisito con ella, siendo además una receta ligera, sin grasas, sana y nutritiva
06.23.2013 · De Ciielito
El cazón, como todos sabemos, pertenece a la familia de los tiburones. Tiene un alto contenido en proteínas y, aunque su sabor es bueno, es un poco insípido, por lo que suele guisarse con especias u otros ingredientes que lo acentúen, como en este caso el tomate, el tomillo y el orégano.
06.15.2013 · De Nancy
plato tradicional y fácil de preparar, con el que podemos aprovechar las sobras de carne del día anterio
05.27.2013 · De Neniita
Aquí conocerás los ingredientes y su elaboración de la receta de Costilla de ternera asada con gajos de manzana:
05.07.2013 · De LatinoMex
Recetas para preparar esta navidad....
12.22.2012 · De Alejandro
Autor
06.19.2013 14:47 (06.19.2013)
2064 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo