Descripción
Deliciosas Croquetas De Carne

Receta De Croquetas Con Carne 

croquetas-1.jpg

ingredientes (54 personas):

1/2 kg. de zancarrón (cocido)
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 zanahoria
1 l. de leche
100 ml. de salsa de tomate
120 gr. de harina
harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
nuez moscada
sal
perejil
Elaboración de la receta de Croquetas de carne:

Pica finamente la carne de zancarrón y resérvala.

Pela y pica los dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando coja todo un bonito color dorado, añade la harina y rehógala un poco. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y ralla un poco de nuez moscada. Agrega la carne, añade perejil picado, mezcla bien y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Pasa la masa a un recipiente de cristal y déjala una media hora reposar. Métela en la nevera y déjala unas 3-4 horas.

Coge pequeñas porciones de masa y da forma a las croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Sirve las croquetas de carne sobre la salsa de tomate caliente y adórnalas con una ramita de perejil.

Consejo:

Si quieres congelar las croquetas, es mejor hacerlo con la forma ya dada y una vez pasadas por harina, huevo batido y pan rallado.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las croquetas de queso resultantes de esta receta pueden ser un buen aperitivo, aunque también pueden servirte para una cena, acompañadas de una ensalada o similar. Puedes cambiar algún queso por otro que sea más de tu gusto, pero ten en cuenta que en este caso la cantidad de leche posiblemente vari…
07.10.2013 · De Alex
Aunque al ver esta receta te pueda parecer algo simple, no te dejes engañar por las apariencias. El rape queda exquisito con ella, siendo además una receta ligera, sin grasas, sana y nutritiva
06.23.2013 · De Ciielito
La receta que sigue a continuación es un plato de carne y verduras, sabroso y muy equilibrado y nutritivo. Lo puedes servir con arroz blanco, siendo también ideal como acompañamiento el puré de castañas, cuya receta ya explicamos anteriormente en esta sección.
06.19.2013 · De Javier
El cazón, como todos sabemos, pertenece a la familia de los tiburones. Tiene un alto contenido en proteínas y, aunque su sabor es bueno, es un poco insípido, por lo que suele guisarse con especias u otros ingredientes que lo acentúen, como en este caso el tomate, el tomillo y el orégano.
06.15.2013 · De Nancy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.27.2013 15:35 (05.27.2013)
1100 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo