Descripción
Deliciosas galletas de mantequilla

manteqiilla.jpg

Estas galletas de mantequilla fáciles son ideales para quienes desean poder elaborar en en sus casas una receta simple y deliciosa para la hora del té.

Siempre busco tener algunas de estas galletas en casa, tanto por si me dan ganas de comer algo dulce como para poder agasajar mis visitas. También me encanta usarlas como un obsequio para mis amigos.

Así que ahora comparto con ustedes mi receta preferida y algunos tips para hacer galletas de mantequilla fáciles y maravillosas.

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla blanda
2 huevos
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
Vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
Preparación:

Lo primero que debes hacer es asegurar que la mantequilla esté blanda; para ello, lo mejor es dejarla fuera de la heladera por más de una hora. Yo prefiero dejar la mantequilla a temperatura ambiente de un día para el otro, para estar segura.

Corta la mantequilla en cubos y colócala en un bowl. Bate la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa y luego agrega el azúcar y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea y levemente más clara que la mantequilla.

Agrega uno de los huevos a la mezcla y bate hasta incorporar. Luego agrega el segundo huevo y bate nuevamente para integrar. Una vez que estén todos los ingredientes mezclados, agrega la vainilla y mezcla nuevamente.

Finalmente, incorpora los ingredientes secos, previamente cernidos, y mezcla con mucho cuidado para que no quede ningún grumo. Si lo deseas puedes terminar de unir la masa con las manos.

Cómo cortar y hornear las galletas de mantequilla

Estira la masa hasta que tenga 1cm de alto. No te olvides de hacerlo sobre una superficie enharinada. Luego puedes comenzar a cortar las galletas.

Podrás cortarlas con los cortantes que se consiguen en casas de materiales para pastelería o incluso con copas que tengas en tu casa. Todo vale, siempre y cuando el resultado sea prolijo.

Coloca las galletas cortadas sobre una placa cubierta con papel manteca. El papel manteca te asegurará que no se van a pegar a la placa.

Ten cuidado de dejar espacio entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan. Coloca la placa con galletas en un horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.

Las galletas deben quedar bien horneadas pero levemente doradas. Si te pasas de cocción no quedarán muy ricas.

Una vez que estén horneadas, retirarlas de la placa y deja que se enfríen sobre una rejilla. Al enfriar sobre una rejilla evitarás que se ablanden y permitirás que queden perfectas.

Podrás guardar las galletas de mantequilla por un buen tiempo, pero cuida que no se humedezcan porque eso hará que las galletas queden blandas. Yo no he probado el límite de tiempo para guardar las galletas porque en mi casa nunca duran más de una semana, así que si alguien tiene el tiempo límite, puede contarnos en la sección de comentarios.

Y, por favor, no se olviden de contarme si les gusta la receta.

Fuente obtenida de http://www.elgranchef.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
una investigación de laboratorio,concluyó que son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
10.20.2013 · De Jennie
Unas galletas de piña con chocolate blanco, deliciosas para disfrutar en cualquier momento.
07.22.2013 · De Ciielito
Prueba esta receta de unas deliciosas galletas de chocolate con chispas de colores, muy ricas y a los niños les encanta por los colores que tiene.
07.22.2013 · De Ciielito
Galletas de mantequilla rellenas de mermelada con zarzamora. Esta receta es muy sencilla de preparar para cualquier ocasión, lucen muy bonitas y son fáciles de hacer.
07.22.2013 · De Ciielito
El trabajo de los titiriteros es un "arte" más allá de dar voz a las marionetas, dicen algunos de los hombres detrás de la exitosa serie
07.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
06.20.2013 18:48 (06.20.2013)
383 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo