Descripción
Delicioso Helado de chocolate con almendra crocanti

heladoo.jpg

No os apetece hacer un heladito casero con los ingredientes que más os gusten? Pues aquí tenéis uno. Espero que os guste.

Helado de Chocolate Negro Cuantas veces nos apetece un helado y no nos hemos acordado de comprar?. Pues en unas pocas horas vamos a hacernos un helado casero, con nuestros ingredientes y listo para el postre del medio día. Hoy en día y por unos 20 euros, podemos tener una heladera, la famosa del LIDL, aunque si no la tenéis, no preocuparos porque podemos hacer el helado manualmente.Hoy vamos a hacer el de chocolate negro con almendra crocante, a ver que os parece.

INGREDIENTES:-250 ml. de nata 33% de m.g.-150 ml. de leche semidesnatada.-100 ml. de leche condensada semidesnatada.-3 huevos.-200 grs. de chocolate negro 72% u 85%, el que más nos guste.-1 cucharada de vainilla azucarada.-2 cucharadas de cacao en polvo.-Para la cobertura, almendra crocante, coco rallado, gotas de chocolate o fideos de chocolate.

PREPARACIÓN: Si tenemos heladera, debemos comenzar el día antes metiendo el vaso mezclador en el congelador, dentro de una bolsa de plástico. Debe estar un mínimo de 24 horas. Y ahora sí, comenzamos separando las yemas de las claras y batimos bien estas últimas, reservando las claras en el frigorífico. Seguidamente en un cazo calentamos a fuego muy suave la nata, la leche, la leche condensada, el chocolate troceado la vainilla y el cacao. Vamos moviendo suavemente con una cuchara de palo hasta que se haya fundido el chocolate y se hayan integrado el resto de ingredientes. Ojo que no llegue a hervir en ningún momento

.Por último incorporamos las yemas batidas y pasamos la batidora dentro del cazo. Cuando veamos que todo tiene un color uniforme y no hay grumos, probamos para ver el punto de dulzor y añadimos azúcar glass en caso de necesitarlo. Apagamos el fuego y dejamos enfriar hasta que quede a temperatura ambiente. En este momento, lo pasamos a un recipiente de plástico o de cristal con tapa y metemos en el frigo un mínimo de 4 horas.Poco antes de sacar el mix anterior, levantaremos a punto de nieve las claras reservadas y las incorporamos suavemente al mix.

Y ya sólo nos queda mantecar el helado:Con heladera: Montamos el vaso que tenemos en el congelador y ponemos en marcha la heladera. Y volcamos el mix a través de la boca del aparato. Si queremos añadimos unas gotas de chocolate o almendra crocante para incorporarlo. En unos 20 minutos debe estar hecho. Si vemos que la máquina no puede con la mezcla, no la forcemos que nos la cargaremos. Apagamos, y con una lengua de silicona o cuchara de madera lo pasamos todo a un tupper, mezclamos bien y al congelador, donde iremos moviendo el helado cada 20 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.09.2013 11:30 (07.09.2013)
544 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo