Descripción
Delicioso Pulpitos en escabeche

pulpitos-en-escabeche_52ry9.jpg

Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de pulpitos, ½ kilo de cebollas, 1 zanahoria, 4 ó 5 hojas de laurel, pimienta negra, pimentón, 1 vaso de vinagre, los dientes de una cabeza de ajos, harina, aceite de oliva y sal.
Pon al fuego una cacerola de barro con aceite de oliva abundante. Echa sal a los pulpitos, enharínalos y fríelos. Una vez fritos apártalos de la cazuela y resérvalos.


Echa ahora en la misma cazuela, añadiendo más aceite si ha perdido, la cebolla picada junto con la zanahoria troceada, hasta que veas que la cebolla está transparente pero sin dejar que tome color.
Echa entonces las hojas de laurel, una pizca de pimienta negra y los dientes de ajo cortados por la mitad. Dale unas vueltas y echa una cucharada de pimentón, removiendo enseguida para que no se queme, e incorporando seguidamente el vinagre.
Cuando empiece a hervir echa los pulpitos dentro y deja cocer todo unos 10 minutos a fuego suave.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La colonización de los océanos por parte de los pulpos se debe a las propiedades de una sustancia presente en su sangre, la hemocianina, que les permite mantener todos los tejidos de su cuerpo oxigenados a temperaturas que oscilan entre -1,8ºC y 30ºC.
07.05.2013 · De LatinoMex
La cuaresma es una tradición –adoptada por católicos creyentes - en la que se realiza una vigilia de 40 días en los que no se consumen carnes rojas, por lo que todos los productos del mar -pulpo, pescado, camarones, ostiones, etc.- se convierten en los platillos principales en las mesas.
03.14.2013 · De Alfredo
Los últimos estudios sobre estos invertebrados revelan algunos parecidos asombrosos. Aquí tienes cuatro....
12.22.2012 · De Betzy
Una deliciosa receta para elaborar Pulpo a la parrilla.
12.09.2012 · De Betzy
¿Crees que entre un pulpo y un ser humano hay poco en común? Los últimos estudios sobre estos invertebrados revelan algunos parecidos asombrosos. Aquí tienes cuatro......
11.17.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
06.22.2013 12:50 (06.22.2013)
1550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo