Descripción
Delicioso café helado

Existen secretos para que esta bebida salga perfecta...¡no se trata de simplemente verter café sobre cubitos de hielo! Eso derretiría los cubitos y obtendríamos una bebida acuosa y para nada helada.

Aquí te contamos cómo preparar primero el concentrado de café que puedes guardar en tu heladera para luego preparar la bebida cuando te apetezca. No te la pierdas, te aseguramos que te encantará.

delicioso-cafe-helado-2.jpg

Ingredientes:

  • 500 grs de café molido (de la mejor calidad que consigas, cuanto más fuerte mejor)
  • 8 litros de agua fría
  • Leche fría (un chorrito generoso por vaso)
  • Leche condensada dulce (2-3 cdas por vaso). Puedes usar azúcar en reemplazo, pero la leche condensada le agregará cremosidad.
  • Opcionales: azúcar u otros endulzantes, jarabes (de caramelo, chocolate, etc)...lo que desees. Inspírate en los cafés gourmet que conozcas

Preparación:

En un contenedor grande (puedes usar cualquier tipo de recipiente) mezcla el café con el agua. Cubre, y deja durante toda la noche o al menos 8 horas a temperatura ambiente.

Cuela el café con un colador de tela. Descarta el sobrante de café molido y reserva el café líquido. Este concentrado lo guardas en la heladera y lo usas cada vez que quieras preparar un vaso de café helado.

Para hacer un vaso de café helado: llena un vaso de vidrio grande con cubitos de hielo hasta arriba. Llena el vaso 2/3 de su capacidad con concentrado de café. Agrega un chorro generoso de leche, 2-3 cucharadas de leche condensada dulce (o puedes usar directamente azúcar). Revuelve para combinar bien. Ajusta las cantidades de leche y endulzante si hace falta. Sirve con un sorbete.

Para que aún te sea más sencillo hacer esta bebida es que hemos elaborado un video exclusivo de El Gran Chef con el paso a paso para que aprendas cómo hacer un frapuccino casero:

¿Qué te ha parecido el video? Ahora ya no tienes excusas, ponte manos a la obra. Si quieres seguir viendo más recetas te recomendamos visitar el siguiente artículo: Batido de café frío, que también tiene un video instructivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico.
07.17.2013 · De Nancy
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
Si estás buscando la manera de quedar embarazada, debo decirte que la respuesta para un embarazo no esta dentro de una taza de café.
07.05.2013 · De Neniita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.11.2013 22:14 (07.11.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo