Descripción
Deliciosos California Rolls

California_Rollsss.jpg

Ingredientes:
-1 cucharada de mirin. (Es una clase de vino de arroz similar al sake)
- 2 cucharadas de azúcar.
- 250 g de arroz de grano corto (tipo paella).
- 50 ml. de vinagre de arroz.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de semillas de sésamo blancas.
- Palitos de cangrejo (surimi).
- 1 trozo de pepino de unos 6 cm.
- 2 láminas de alga nori.
- Wasabi y salsa de soja japonesa.

Preparación:
1. Lavar el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponerlo al mínimo un poco más de tiempo.
4. Una vez apagado el fuego, dejar reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retirar la tapa y dejarlo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocarlo en un cuenco. Acto seguido rociarlo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. Dividir en dos mitades la alga nori, de manera que obtengamos cuatro láminas de unos diez centímetros de grosor.
10. Pelar el aguacate y cortarlo en tiras alargadas. Pelar el pepino, partirlo por la mitad longitudinalmente y ayudándonos de una cucharilla, extraerle las semillas y luego cortarlo en medias lunas finas.
11. Asar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite durante unos cinco minutos, hasta que estén tostadas y desprendan un agradable aroma a frutos secos, cuidando de no dejar de agitar la sartén para evitar que las semillas se quemen.
12. Extender la cuarta parte del arroz encima de una lámina de alga nori. Cubrirla por entero, es mejor incluso pasarse del margen del alga. Espolvorear sobre el arroz una cuarta parte de las semillas de sésamo, girar el alga nori para que el arroz quede en la parte de abajo y sobre la alga nori, repartir rodajas de pepino hasta cubrir una línea en el centro de la lámina. Colocar el pepino, los palitos de cangrejo y cubrirlo con tiras de aguacate, que cubra toda la línea del pepino.
13. Dispuestos todos los ingredientes, sólo queda enrollar el alga hacerlo cuidadosamente, tratando de ejercer una presión uniforme a lo largo de todo el rollo, peno sin apretar excesivamente.
14. Elaborar otros tres rollos con el resto de los ingredientes (si se meten un rato en el congelador serán más fáciles de cortar) cortarlos en pedazos de unos tres centímetros, mojando y limpiando el cuchillo en cada corte. Servirlo acompañados de wasabi y de un cuenco con salsa de soja.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aquí te proponemos un pastel de sushi que le fascinará.
07.05.2013 · De Alex
Prepará geishas de salmón ahumado con salsa ponzu, y sorprendé a tus amigos.
06.06.2013 · De Neniita
El nivel de radiación que contiene el atún es del 5 % del que tiene un plátano de forma natural, de acuerdo con un estudio
06.04.2013 · De armando
Hacer arroz blanco es uno de los básicos de la cocina. Sin embargo, hacer arroz para sushi es completamente diferente.
05.31.2013 · De beyonce
Japón es un país lleno de tradiciones y la culinaria es una de ellas. Es así como aparecen en la dieta nipona actual elementos que para un occidental son excentricidades, pero para ellos son exquisiteces.
05.16.2013 · De Krisia
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
06.26.2013 12:11 (06.26.2013)
405 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo