Descripción
Deliciosos croquetas de queso

croquetas-queso1.jpg

Ingredientes para 24 croquetas: 4 quesitos en porciones, 65 grs. de queso azul, 10 grs. de parmesano rallado, 400 ml. de leche entera, 50 grs. de harina, pimienta negra, huevos, pan rallado, aceite de oliva y sal.
Pon al fuego una cazuela que sea un poco alta, y echa en ella la mantequilla. Cuando veas que se ha derretido añades la harina, removiendo bien con las varillas. Deja rehogar un poco para que la harina no sepa a crudo, añadiendo seguidamente el queso azul cortado en trocitos muy pequeños. Sigue removiendo hasta conseguir que se deshaga del todo.


Echa un poco de leche sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Cuando la leche se haya evaporado, echa otro chorro. Así hasta que veas que has echado más o menos la mitad de la leche. Echa entonces los quesitos, también cortados en trocitos, así como el queso parmesano. Cuando se hayan deshecho sigue echando chorros de leche hasta terminarla.
Sube entonces el fuego y salpimenta, siempre sin dejar de remover para que no se pegue al recipiente. Deberá cocer, a fuego suave, entre 10 y 15 minutos.
Una vez ya tengas la masa hecha deja que se enfríe y la guardas en el frigorífico, envuelta en un film transparente. Debes dejarla por lo menos unas horas, mejor si la dejas hasta el día siguiente.
Cuando quieras hacer las croquetas, ya sabes. Les das forma, las pasas por huevo y pan rallado y las fríes en aceite abundante. Déjalas unos minutos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para abrir el apetito nada mejor que un sencillo manjar hecho a base de queso brie. Aquí te damos algunas ideas.
07.13.2013 · De armando
El calabacín es una hortaliza que suele gustar a todos, incluso a los niños, y ello se debe a que tiene un sabor muy suave. Solemos usarlo como guarnición o para cremas, pero en la cocina tiene una gran gama de posibilidades, como el plato que presentamos a continuación, muy fácil de elaborar.
07.05.2013 · De Nancy
El pudín es un plato muy práctico, ya que lo tienes hecho en el frigorífico y sólo has de cortarlo a la hora de comer. Los hay de verduras, de carne, de pescado, de hortalizas... de lo que tu imaginación te dicte. El que sigue es de jamón cocido y queso.
07.04.2013 · De Neniita
El flan no puede faltar en las panaderías de nuestra isla, y lo encuentras con sabores desde calabaza, guayaba, coco, piña y el tradicional de vainilla, hasta versiones bajas en calorías y, por supuesto, el de queso?¡uno de mis favoritos! Lo bueno de este postre es que nunca te hace quedar mal. Siem…
07.03.2013 · De Javier
Es un rico postre,que se prepara en 30 minutos y es fácil de hacer...
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.10.2013 15:43 (07.10.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo