Descripción
Demandado Oscar Pistorius por Homicidio

pistorius_efe_no.jpg

La familia del atleta sudafricano Oscar Pistorius rechazó "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la fiscalía, que le ha acusado formalmente del crimen.

"El supuesto asesinato es rechazado enérgicamente", subraya un comunicado publicado por la familia de Pistorius.

El velocista olímpico, asegura la nota, ha querido enviar su "más profundo pésame" a la familia de la víctima, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

Según el texto, Pistorius agradece los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos hoy a Steenkamp y a sus parientes, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia".

Asimismo, la familia pide que se "permita seguir su curso" a los procedimientos legales y la investigación, para esclarecer los hechos.

El comunicado se divulgó después de que el juez sudafricano Desmond Nair decidiera hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius, quien seguirá en prisión preventiva.

Pistorius, de 26 años, compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza del deportista, rechazada por la fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista.

La vista se reanudará el próximo martes y Pistorius permanecerá detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

El fiscal Gerrie Nel adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.

Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos. 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El hermano del atleta sudafricano Oscar Pistorius, Carl, se enfrenta a la acusación de homicidio voluntario por la muerte de una motorista en 2010, informó el canal de noticias local e-News Channel Africa (eNCA).
02.24.2013 · De LauraX
Oscar Pistorius se enfrenta a la acusación por asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Tras conocerse su puesta en libertad bajo fianza por considerar el magistrado Desmond Nair que no queda probado que exista riesgo de fuga, sin duda, el mayor cargo que se le ha imputado pero no el primero.
02.23.2013 · De LauraX
Justin Divaris, el mejor amigo de Oscar Pistorius, ha revelado que el atleta le llamó por teléfono para mantener una angustiosa conversación en la que Pistorius confesaba haber matado a su novia de forma accidental. "Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve", dijo el medallista olímpico…
02.18.2013 · De LauraX
El diario sudafricano 'Beeld' publica este sábado que el atleta sudafricano Oscar Pistorius intentó reanimar a su novia haciéndole el boca a boca después de que ésta recibiera cuatro impactos de bala, según una información recogida por el 'Daily Telegraph'.
02.16.2013 · De LauraX
Oscar Pistorius enfrenta a la justicia tras haber disparado en contra de su novia, la modelo Reeva Steenkamp; en fotos y el último mensaje de la sudafricana al deportista
02.14.2013 · De nacho
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.15.2013 14:50 (02.15.2013)
664 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo