Descripción
Depresion "Hiperconcentrada"

Estudios recientes indican que el cerebro deprimido puede estar transmitiendo señales de una manera disfuncional.

Al parecer, las áreas del cerebro involucradas en el humor, concentración y consciencia están hiperconectadas, y los científicos creen que esto puede derivar en problemas de concentración, ansiedad y depresión.

Usando una resonancia magnética y un electroencefalograma, el psiquiatra Andrew Leuchter de la Universidad de California, Los Ángeles, y sus colegas, midieron la actividad cerebral de pacientes deprimidos en reposo.



Encontraron que las áreas límbicas y corticales, productoras de las emociones, transmiten señales neuronales entre sí con mayor frecuencia durante la depresión, que en pacientes saludables.

Las señales, explica Leuchter, amplían la depresión de los pacientes al recibir más señales de emociones negativas. Actúan como ruido blanco, ahogando los otros mensajes que estimulan la concentración y el buen humor.

En otra investigación separada, del psiquiatra Shuqiao Yao de la Universidad Central Sur de Hunan, China, publicada en Biological Psychiatry en abril, reporta que una conexión más fuerte entre ciertos circuitos corticolímbicos en el cerebro de los pacientes con depresión los hacen más sensibles a tener pensamientos negativos, continuamente.

Los científicos no saben si estos cambios en las conexiones son el efecto o causa de la depresión, pero si confirman que la hiperconectividad cerebral está unida a la depresión, podría ayudar a buscar nuevas medicinas y tratamientos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.04.2012 13:52 (12.04.2012)
465 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo