Descripción
Desarrolla un ‘smartphone’ para personas invidentes "Un diseñador de India"

Un diseñador de la India tuvo la idea de desarrollar un smartphone o teléfono inteligente con características específicas para las personas que tienen problemas de visión.

De acuerdo con un reporte de Mashable.com, Sumit Dagar, un graduado de diseño interactivo del Instituto Nacional de Diseño de India, trabaja desde hace tres años en el proyecto, que funciona con una tecnología denominada Shape Memory Alloy.

El teléfono tiene una pantalla compuesta por una cuadrícula de pines, que se mueven hacia arriba y abajo, para formar caracteres en formato braille, cuando llega un mensaje de texto o un correo electrónico.

Dagar trabaja el prototipo con el Instituto de Tecnología de la India. Las pruebas se realizan en el Instituto Ocular LV Prasad.

Más que un teléfono, se convertiría en un acompañante para los invidentes, mencionó Dagar, en una entrevista con el diario Times of India.

El smartphone podría estar en el mercado al finalizar 2013, y con un precio estimado de 185 dólares, de acuerdo con Mashable.com

 

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
¿Convives con personas difíciles de tratar? ¿La relación con tus compañeros de trabajo es fatal? En la vida hay muchas situaciones donde no existe más opción que lidiar con personas conflictivas y, para eso, necesitas comprender realmente cómo funcionan esas relaciones.
02.13.2014 · De wenalo
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Si definimos al suicidio como hacer algo deliberadamente para acabar con la vida, entonces hay varios
12.11.2013 · De Chavelita
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Autor
04.29.2013 15:46 (04.29.2013)
300 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo