Descripción
Desarrollan PETCUBE, dispositivo para jugar con la mascota aun sin estar en tu casa

emol

El producto funciona con un láser de baja intensidad controlado por el usuario desde su teléfono. Al mismo tiempo, es posible observar cómo reacciona el animal a través de una webcam.

BERLÍN.- Una preocupación importante de los dueños de mascotas es saber qué pasa con ellas cuando están lejos. Un pequeño dispositivo busca solucionar este problema al permitir que el dueño juegue con su animal desde cualquier parte del mundo.

petcube.jpg

El sistema se llama Petcube y está actualmente en desarrollo, aunque ya mostró un primer prototipo en el encuentro Seedcamp Week de Berlín, la semana pasada.

Petcube es un pequeño cubo de 10 centímetros largo, ancho y alto que cuenta con una cámara HD, una antena WiFi y un pequeño láser de baja intensidad. Mediante una aplicación para móviles, el dispositivo transmite imágenes en vivo desde la vivienda del usuario.

El mismo software permite controlar un láser que emite un punto en el suelo para que la mascota lo persiga.

Según sus creadores, la configuración del equipo es simple. Al crear una cuenta, el usuario podrá controlar su Petcube y acceder a otros que estén abiertos (la opción de publicar la transmisión es propia y, aún así, es por un tiempo limitado).

La red de Petcube incluso permitirá que los amigos de un usuario puedan jugar con la misma mascota.

Inspirado en chihuahua "llorón"

El proyecto surgió de la experiencia del ucraniano Alex Neskin, quien al cambiarse a un nuevo departamento con su novia recibió reclamos sobre el comportamiento de su perro cuando no estaban en casa.

El pequeño chihuahua "Rocky", relata, se quedaba junto a la puerta, ladrando hasta que volvían.

Neskin construyó un sistema basado en una webcam y un láser para poder jugar con Rocky desde su trabajo. La buena recepción que tuvo la idea entre sus amigos le hizo pensar que sería un buen negocio, por lo que armó el equipo que actualmente desarrolla Petcube.

Aunque todavía no hay fechas ni precios para el producto, la empresa ya estableció una preventa en su sitio web y anunció que lanzará una campáña en Kickstarter durante el año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
05.27.2013 19:30 (05.27.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo