Descripción
Desarrollan "píldora de la felicidad" para disfrutar del ejercicio físico

Científicos australianos buscan desarrollar una especie de "píldora de la felicidad" para que los ancianos se sientan más activos y puedan disfrutar del ejercicio físico, informó hoy la radio australiana ABC.

Investigadores del Centro de Investigación de Fisiología Nutricional de la Universidad de Australia del Sur en la ciudad de Adelaida investigan si ciertos suplementos nutritivos pueden generar un aumento de la actividad física en los ancianos y conseguir que ejercitarse sea más placentero.

El jefe del equipo de expertos, Jon Buckey, indicó que han tomado como punto de partida un estudio realizado en Japón con ratas, que demostró que en estos animales se produce un aumento espontáneo de la actividad física tras consumir leche con luteína.

La luteína es un antioxidante que se encuentra en algunas verduras de hojas verdes como las espinacas, frutas y la yema del huevo, entre otros alimentos, y se comercializa en suplementos vitamínicos.

Buckley, especialista en nutrición, manifestó a la ABC que la sustancia facilita la realización de ejercicio físico, y así el nuevo fármaco beneficiaría a las personas de avanzada edad que deseen "estar más activos o posiblemente hacer que la experiencia del ejercicio físico sea más placentera".

Actualmente, los científicos australianos ensayan el medicamento con un grupo de voluntarios de entre 60 y 80 años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Serena: 
     
    bien le regale por su cumpleaños a mi mama una docena jejeje
     
     03.24.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Autor
03.24.2011 11:32 (03.24.2011)
940 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo