Descripción
Desarrollando proyección 3D sin lentes

 

"Desarrollando proyección 3D sin lentes"

 

El contenido en tres dimensiones es cada vez más común y demandado, pero aún es necesario el uso de lentes polarizados para percibir la ilusión de profundidad. Ahora, investigadores taiwaneses desarrollan un sistema con especial aplicación en salas de cine, que no necesitará utilizar lentes.

El efecto del que se aprovecha esta tecnología no es nuevo. En realidad, todos los mecanismos para crear la ilusión de profundidad parten de la misma necesidad: presentar una imagen distinta a cada ojo.

En las salas de cine actuales, eso se consigue cuando cada lente bloquea una de las imágenes proyectadas, de forma que cada ojo perciba solo una imagen.

La tecnología que se está desarrollando busca ser auto-estereoscópica, es decir, que genere el efecto por sí misma, sin necesidad de algún otro aditamento. Actualmente el mejor ejemplo de ese tipo de pantallas es el Nintendo 3DS, que no requiere de lentes.

¿Cómo funciona una pantalla auto-estereoscópica? Haciendo que el efecto que normalmente producen los lentes (bloquear una imagen y dejar pasar la otra), ocurra desde la pantalla. Se llama 'barrera de paralaje'. El problema hasta el momento es que para que funcionara, la proyección tenía que ocurrir desde atrás de la pantalla, incrementando notablemente las necesidades de espacio, así como el costo de las posibles salas de cine.

Así, esta nueva tecnología busca exhibir en salas de cine tradicionales utilizando una pantalla que haga todo el trabajo de separación de imágenes. Es un sistema complejo y tiene el único fin de que no tengas que usar lentes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Autor
11.06.2012 14:32 (11.06.2012)
544 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo