Descripción
Desaste de los pañales para siempre

¿Cuándo es el mejor momento para enseñarles a ir al baño solitos?


Quitarles el pañal, y educarles en el uso del orinal, es uno de los momentos 'cruciales' en la vida de los niños: a pesar de lo engorroso de la tarea, con paciencia, cariño y unos pocos consejos, es más que sencillo acostumbrarles a ir al baño solitos, sin necesidad de que volvamos a cambiarles los pañales de manera regular.

La edad más adecuada para empezar a enseñarles, aunque varía dependiendo del niño, es a partir de los 20 y hasta los 36 meses: para entonces, los 'peques' son lo bastante maduros en su desarrollo para comenzar y entender la importancia del orinal, y asuman que tienen que pedir pissi no quieren estar incómodos.

Para saber si ha llegado el momento adecuado, nada mejor que prestar atención a una serie de indicios, que van desde algo tan sencillo como que empiecen a avisarnos de que el pañal que llevan está mojado, hasta que sean capaces de 'aguantarse' las ganas, haciendo pis en gran cantidad en lugar de poquito a poco, o comiencen a desarrollar habilidades motrices más avanzadas.

Una vez que hayamos decidido 'acabar' con los pañales para siempre, es importante tener en cuenta que hay que empezar a poquitos, y que el aprendizaje del uso del orinal, como todo, lleva su tiempo: empieza probando sólo durante el día (procura que la primera vez sea en fin de semana, para no cargarles con la responsabilidad de pedir el pis a la 'profe'), y hazte con un orinal con asiento ergonómico, que se ajuste a su tamaño y altura. Si se hacen pis encima, no les cambies inmediatamente, para que asocien el no ir al baño con la incomodidad de estar mojados, y, por regla de tres, lleva siempre un par de mudas contigo, por si ocurriera algún 'accidente'.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 07:58 (01.09.2013)
1388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo