Descripción
Descarta la caída de restos de un asteroide a la Tierra "La NASA"

asteroidetierra.jpg

La NASA descartó la caída de restos del asteroide DA14 a la Tierra y dijo que la interrupción de los servicios de comunicación es "muy poco probable".

Los investigadores de la agencia dijeron que no esperan que restos del asteroide o rocas espaciales entren a la Tierra en las semanas siguientes después del paso del DA14, el próximo 15 de febrero.

La agencia también informó en una conferencia transmitida por internet, que la interrupción de los servicios de comunicación que proveen los satélites artificiales es poco probable, así como el impacto del asteroide con estos objetos.

"Existen pocas probabilidades de que el asteroide DA14 impacte un satélite o nave espacial porque pasa por debajo de la Tierra", según la página de la NASA.

A pesar de eso, la agencia informó que está en comunicación con proveedores de servicios satelitales para avisarles sobre la ubicación y trayectoria del asteroide.

La NASA estima que el DA14 mide 46 metros de diámetro y que pasará a 27,000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, justo entre el espacio que separa a nuestro planeta y sus satélites artificiales. Sin embargo no causará daño, según la NASA.

El DA14 fue descubierto por un equipo en el Observatorio Astronómico de Mallorca en España en febrero del 2012. "Un objeto de este tipo que aparece y desaparece en cualquier momento pudo ser descubierto por cualquier persona que observara el espacio", dijo Donald Yeomans, director del Laboratorio de Propulsión de Pasadena California.

Durante la conferencia Yeomans también dijo que el 5% de estos cuerpos son descubiertos por equipos distintos a los de la NASA.

El paso del asteroide podrá observarse en algunas partes de Europa, África y Asia a través de telescopios o binoculares potentes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.08.2013 12:36 (02.08.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo