Descripción
Descubiertas 20.000 nuevas especies marinas

Un censo de la vida marina permitió identificar 20.000 nuevas especies, pero un quinto de los océanos sigue sin explorarse, según un informe publicado el lunes en Londres y realizado tras diez años de estudios.

04 Oct 2010

 

"El censo ha puesto de manifiesto una profusión inesperada de especies", es decir cerca de 250.000 contra unas 230.000 conocidas hasta ahora, concluyen los científicos implicados en este proyecto.


Tras este trabajo que ha movilizado 2.700 científicos de más de 80 países, sigue habiendo todavía muchas especies por descubrir, en las zonas que no han sido exploradas pero también en las que lo han sido. Los expertos "no tienen ningún dato" sobre un quinto de los océanos, según el informe.


Podemos "lógicamente extrapolar" que existe "al menos un millón" de especies marinas, estiman los científicos.


Según el estudio, "existen especies en todas las zonas" estudiadas, "incluso ahí donde hay muy poco oxígeno y luz".


Este censo cartografía también la vida en los océanos e informa de los trayectos migratorios de especies, establecidos gracias a los satélites y a otros equipos electrónicos.

Estos datos deber servir de "base para evaluar las modificaciones de la vida marina ligadas al cambio natural y a la actividad humana", como las mareas negras.


Una gran parte de estas informaciones está accesible en la web internet www.iobis.org.


Esta publicación se inscribe en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, decretado por Naciones Unidas, a dos semanas de la cumbre sobre la biodiversidad de Nagoya en Japón (18-20 octubre).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La isla Mauricio se encuentra ubicada en el Océano Indico, más precisamente a aproximadamente 500 kilómetros de la costa de Madagascar, que pertenece a Africa y a casi 4000 kilómetros al sudooeste de península de la India. Sus playas, de arenas muy finas y blancas, son famosas en todo el mundo y se …
01.16.2014 · De ismael
Al excavar más en la tierra, el equipo de Magarvey halló otros microbios con capacidad para neutralizar a los patógenos y bacterias resistentes a los medicamentos.
09.25.2013 · De Quintana
La extraña especie que repta por las profundidades era desconocida para la ciencia.
09.18.2013 · De mario
Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
09.07.2013 · De Jennie
Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.
09.06.2013 · De luciana
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.04.2010 18:12 (10.04.2010)
2311 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo