Descripción
Descubierto un antiguo cementerio judío en Ávila

Al comenzar las obras para instalar un nuevo colector al norte de la ciudad de Ávila, los operarios encontraron una serie de restos humanos y de estructuras funerarias en el subsuelo, un hallazgo inesperado que obligó a paralizar las obras. Las investigaciones arqueológicas confirman ahora, según informa DiCYT, que podría tratarse de una antigua necrópolis judía.




Las excavaciones han permitido caracterizar las tumbas y determinar que los cadáveres fueron enterrados en postura decúbito supino con los brazos paralelos al cuerpo o flexionados sobre la zona abdominal. Además, no se han encontrado ajuares funerarios, y tan solo en dos casos se identificaron restos de abalorios que consistían en unos pendientes de cobre o bronce y un pequeño colgante.

En el cementerio, que perteneció a los judíos que habitaban en la ciudad durante la Edad Media, los técnicos han encontrado un total de 78 estructuras funerarias a las que se añade una zona adicional de 18 tumbas. "Se trata de un descubrimiento de notable importancia para el conocimiento histórico de Ávila y que puede brindar un testimonio material fehaciente que refuerce la pertenencia de esta ciudad a la Red Nacional de Juderías", han indicado los expertos. Dicha Red tiene como objetivo la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Al excavar más en la tierra, el equipo de Magarvey halló otros microbios con capacidad para neutralizar a los patógenos y bacterias resistentes a los medicamentos.
09.25.2013 · De Quintana
La extraña especie que repta por las profundidades era desconocida para la ciencia.
09.18.2013 · De mario
Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
09.07.2013 · De Jennie
Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.
09.06.2013 · De luciana
Paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable.
09.06.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 10:36 (11.27.2012)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo