Descripción
Descubre NASA planeta rocoso fuera del sistema solar

Miami,- El planeta más pequeño fuera del sistema solar, de un tamaño similar al de la Tierra, fue descubierto por el telescopio Kepler de la NASA, informó la agencia espacial estadunidense.

Notimex Enero 11, 2011


El astro denominado Kepler-10b es también el primer planeta rocoso confirmado fuera de nuestro sistema solar. Hasta ahora se han descubierto más de 500 "exoplanetas", pero se cree que la gran mayoría son cuerpos gaseosos como Júpiter.

Kepler-10b tiene 1.4 veces el tamaño de la Tierra y gira alrededor de su estrella más de una vez al día, en una órbita demasiado estrecha para que exista vida, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en una declaración.

"Su órbita es una cada 0.84 días, por lo que Kepler 10-b se encuentra más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro Sol, y no en la zona habitable", indicó la agencia espacial.

De acuerdo con el científico de la NASA Douglas Hudgins, el descubrimiento es prometedor, a pesar de que es poco probable de que exista vida, y marca "un hito importante en la búsqueda de planetas similares al nuestro".

Los resultados son descritos en la revista Astrophysical Journal.

La misión del telescopio Kepler es la primera de la NASA en busca de planetas similares a la Tierra que orbitan estrellas similares a nuestro Sol.

Su misión se inició en 2009 y el telescopio está equipado con la cámara fotográfica más grande que se haya enviado al espacio, que incluye un conjunto de 95 megapixeles y que se prevé siga enviando información hasta 2012.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.11.2011 11:32 (01.11.2011)
1044 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo