Descripción
Descubre el nuevo diseño de Facebook

Washington,

Estados Unidos

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó hoy un nuevo diseño para las páginas de perfil de usuario en la red social durante la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra hoy en San Francisco (Estados Unidos) y que se está retransmitiendo por internet.

Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.

En la nueva versión de los perfiles, la información que introduce el usuario podrá ser vista por sus amigos según su importancia.

Este cambio se ha realizado porque la página de perfil "es la historia de tu vida", explicó Zuckerberg.

Además, la nueva estética permite "destacar las historias que explican quién eres", dijo.

Con esta opción, los miembros de Facebook podrán "esconder" la información que consideran irrelevante para sólo mostrar "quiénes son", según Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook presentó mejoras en la publicación de información relacionada con las aplicaciones.

Además, ha introducido una columna llamada "ticker" con las publicaciones que realizan los contactos al instante porque "hay cosas que quieres compartir sin molestar a todos los amigos".

Facebook puso hoy a disposición de los usuarios del portal una página para seguir en directo una retransmisión del evento.

Ahora más social

La red social Facebook presentó en su conferencia para desarrolladores F8, que se celebra hoy en San Francisco (Estados Unidos) y se ha retransmitido por internet, una nueva forma de integrar aplicaciones que permite reproducir contenido de los contactos sin salir del portal.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó la aplicación de Spotify, la plataforma de reproducción de música en modalidad de "streaming", es decir, sin necesidad de descargar los archivos al ordenador.

A través de las nuevas funcionalidades, los usuarios de Facebook podrán escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web.

Además, con la nueva integración de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar "patrones" de actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver cuáles son las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos.

Por otro lado, Facebook será capaz de informar a los miembros del portal de las canciones que están reproduciendo sus contactos en un momento preciso, por lo que también podrán escucharlas desde la red social.

Zuckerberg dijo que compartir música y no "bloquear" los accesos a ella es "clave" para hacer que el negocio de la música funcione.

Por su parte, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, destacó que "hacer la música social" sirve para que la gente no recurra a la piratería.

Otra aplicación que ha destacado Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo indicó que los usuarios de Facebook podrán saber qué están viendo sus amigos en un momento dado.

La integración de Netflix en Facebook también incluye la elaboración de "patrones" con los gustos de los usuarios, dijo.

El consejero delegado de esta plataforma de vídeo, Reed Hastings, explicó que mucha gente le ha hablado de una serie, pero que, por mucho que la gente se la recomendara, "nunca la vería", mientras que con las publicaciones de Netflix en Facebook los usuarios pueden acceder de forma más rápida a los contenidos que ven sus amigos.

Hastings señaló que, debido a la ley de privacidad vigente en el país, Estados Unidos es el único mercado de los 45 en los que opera donde no estará activa la aplicación por el momento.

Esta nueva forma que tendrán las aplicaciones de interactuar con Facebook, aseguró Zuckerberg, refleja el valor que tiene "recomendar" contenido a los amigos de cualquier persona, algo que ve positivo para industrias del entretenimiento como la música y el audiovisual.

Asimismo, explicó, las publicaciones que generarán estas aplicaciones no molestarán a los usuarios, ya que se incluirán en la nueva columna lateral denominada "ticker".

Las nuevas funcionalidades de Facebook estarán disponibles "en las próximas semanas", aseguró Zuckerberg.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
09.23.2011 12:05 (09.23.2011)
814 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo