Descripción
Descubren Baceteria que seria la causante de la OBESIDAD

Un grupo de investigadores de Shanghai halló a la llamada enterobacteria en los intestinos de un paciente. Cambio en la dieta combatiría sus efectos

Una bacteria intestinal podría ser causante de la obesidad. Esta fue identificada por un grupo de científicos de Shanghai.

Obesidad_1.jpg

Los investigadores de la Universidad de Jiaotong encontraron grandes cantidades de la llamada enterobacteria en los intestinos de un paciente con obesidad mórbida.

Tras el descubrimiento, los expertos realizaron una serie de experimentos con ratones. Estos recibieron inyecciones con la bacteria y finalmente engordaron notoriamente. Cabe mencionar que estos animales normalmente resisten a la obesidad, incluso cuando se les da de comer alimentos sumamente calóricos.

obesidad.jpg

Los científicos preconizan el cambio de la alimentación como arma para luchar contra la enfermedad, cuestión que se vería comprobada por otros de los resultados que hallaron durante sus estudios.

Uno de los voluntarios perdió 30 kilos en 9 semanas tras ser sometido a una dieta a base de cereales, alimentos medicinales chinos tradicionales y alimentos prebióticos. Estos redujeron hasta un nivel “indetectable” la presencia de la enterobacteria en sus intestinos, indica el informe sobre el estudio, publicado en la revista “Science”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Investigadores de la Universidad de Illinois desarrollaron un biosensor con el cual un celular smartphone común puede convertirse en un detector de bacterias.
08.01.2013 · De Neniita
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.14.2013 15:57 (05.14.2013)
853 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo