Descripción
Descubren la primera " Mega Tierra"

TIERRA.jpg

Se trata de un mundo sólido y rocoso, pero con una masa equivalente a la de 17 tierras, algo nunca visto hasta ahora y que, además, parecía imposible

Ante la sorpresa de los cientos de astrónomos que asisten estos días al encuentro anual de la Sociedad Astronómica Americana (AAS), un equipo de investigadores del Centro Harvard- Smithsonian de astrofisica (CFA)  ha anunciado el descubrimiento de un nuevo tipo de planeta. Se trata de un mundo sólido y rocoso, pero con una masa equivalente a la de 17 tierras, algo nunca visto hasta ahora y que, además, parecía imposible.

Inicialmente los científicos supusieron que  se trataba de un planeta gaseoso como Júpiter. Pero al estudiarlo descubrieron que este gigante consiste de roca,algo que nunca han visto. 

Y es que, por lo que sabemos hasta el momento, un planeta así no debería haberse formado nunca, ya que algo tan enorme habría tenido que atraer grandes cantidades de hidrógeno.

Pero nunca en un planeta rocoso como el nuestro. Kepler 10c, sin embargo está ahí. Es sólido y mucho mayor que cualquiera de las super tierras, descubiertas hasta ahora. Tanto, que ha dado lugar a una nueva categoría: las"mega tierras".

Este descubrimiento podría hacer a los científicos dar un vistazo mas atento a las estrellas antiguas y no descartar la posibilidad de vida ahí en algún momento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Un grupo de científicos de México y Estados Unidos reportó , haber descubierto una nueva especie de lagartija cornuda que habita en la región del centro noreste del estado mexicano de Guerrero.
05.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.03.2014 10:24 (06.03.2014)
365 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo