Descripción
Descubren planeta con dos soles, similar al de Star Wars (VIDEO)

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU.- Astrónomos dijeron que algo que parecía ciencia ficción es ahora realidad, ya que encontraron un planeta que orbita alrededor de dos soles.

El descubrimiento fue hecho por el telescopio Kepler para buscar planetas. Los científicos describieron el hallazgo en la edición del viernes de la revista Science.

Los científicos nombraron Tatooine al planeta por el planeta del mismo nombre que aparece en las películas de "La Guerra de las Galaxias" y por cuyo un horizonte se ponen dos soles.

El planeta, del tamaño aproximado de Saturno, es frío e inhóspito. Se ubica a 200 años luz de la Tierra.

Aunque ya había indicios de la existencia de planetas con órbitas alrededor de dos estrellas, los científicos afirman que esta es la primera confirmación.

Kepler fue lanzado en el 2009 para buscar qué tan común es la existencia de otros planetas parecidos a la Tierra en el universo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Este domingo y el lunes se espera una aproximación entre la Luna, Venus y Saturno. Desde América Latina la Luna ocultará a Venus durante un breve periodo de tiempo.
09.06.2013 · De luciana
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Autor
09.19.2011 09:48 (09.19.2011)
771 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo