Descripción
Descubren que los hombres no pueden reconocer las emociones femeninas...enterate

Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce

Una investigación llevada a cabo por un grupo de cientifícios alemanes y publicada en PLoS ONEdemuestra que los hombres no pueden reconocer las emociones femeninas.

miradas.jpg

En concreto, el cerebro masculino es más lento y menos certero a la hora de interpretarlas.

Para comprobarlo, investigadores del Hospital Universitario LWL de Bochum, en Alemania, y sus colegas estudiaron la reacción de 22 hombres de entre 21 y 52 años (edad promedio de 36 años) a los que sometieron a una resonancia magnética funcional. Esta prueba sirve para medir la actividad cerebral mediante el flujo sanguíneo del cerebro.

Tras mostrarles 36 imágenes de pares de ojos, debían decir -en siete segundos- si era una mirada femenina o masculina. Era importante que el tiempo de respuesta fuera breve porque en la vida real las respuestas empáticas deben ser automáticas.

Si estás pensando por qué la investigación se centra en los ojos, hay una razón, y es que los ojos son una de las fuentes de información más ricas a la hora de saber cómo se siente una persona.

Bien, como decíamos, además de encontrar el género de estas miradas, los participantes en el estudio debían identificar qué emoción expresaba (positiva, neutra o negativa) y describirla con dos palabras.

Los resultados mostraron que cuando se trataba de definir el género de las miradas, fueron muy exactos: superior a 90%.

Pero fallaron al identificar la emoción de las mujeres, al necesitar más tiempo y encontrar muchasdificultades para extraer alguna información relevante de las miradas.

"Esa diferencia en el reconocimiento de las emociones, dicen los investigadores, se asocia a una falta de activación en las regiones límbicas del cerebro, que incluyen el hipocampo, la corteza cingulada anterior y la amígdala, claves en el procesamiento emocional", algo que se vio en los escáneres de los voluntarios, cuando miraban a mujeres y trataban de interpretar sus emociones

De modo que sus cerebros mostraron una activación diferente cuando miraban a los ojos de un hombre que cuando miraban a los de una mujer.

De hecho en la investigación se aprecia que frente a una emoción femenina la amígdala masculina (que juega un papel muy importante en el reconocimiento de emociones y procesamiento de la emoción) no tiene la misma actividad que muestra cuando está frente a un hombre.

Por esto, los hallazgos sugieren que los hombres son peores a la hora de comprender y descifrar las emociones de las mujeres, al menos mirándolas a los ojos.

Esta investigación coincide con otro estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, realizado en 2011, que determinó que los hombres poseen un sesgo masculino de adaptación que los lleva a notar con más precisión las expresiones de amenaza e ira en rostros masculinos que en femeninos. Y la responsable es la amígdala.

Se trataría de un rasgo evolutivo que permitió a los hombres identificar fácilmente la amenaza de otros machos.

No obstante, Christina Pawliczek, del departamento de siquiatría de la U. de Aachen, señala que no sabe aún por qué se activa más o menos la amígdala en los hombres al interpretar las emociones.

“Es difícil decir qué produce la mayor activación masculina de la amígdala en el reconocimiento de caras (de otros hombres). Puede ser un efecto automático entre el tipo de estímulo y el mecanismo de procesamiento de la emoción. Pero no lo sabemos aún”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 17:48 (05.08.2013)
653 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo