Descripción
Descubren un fósil de feto de dinosaurio

velocirraptor-dinosaurio.jpg

Un cerro en Toro Grande, Perú, escondía lo que se cree es el fósil de un feto de dinosaurio. El hallazgo ocurrió cuando obreros de la municipalidad de Corire, al sur del país, removieron la tierra para levantar una construcción, informó este lunes Manuel Alpaca, alcalde del lugar.

El fósil mide alrededor de 10 centímetros de largo y se presume que es un velociraptor, informó Alpaca en una rueda de prensa en la que presentó el feto dentro de una urna de vidrio.

El ministerio peruano de Cultura verificará los restos encontrados, aunque  Alpaca hizo un llamado a los investigadores de todo el mundo para que acudan al país sudamericano a analizar el hallazgo.

"Queremos armar una agenda de trabajo que permita en adelante tener objetivos que impulsen los estudios necesarios para identificar estos restos", declaró.

Cerca de Toro Muerto (distrito de Uraca) y Querulpa (distrito de Aplao), hay petroglifos y huellas fosilizadas de dinosaurios.

La provincia de Castilla tiene una geografía que se erige entre los 1,000 y casi 6,000 metros de altura, donde se ubican el Valle de los Volcanes, el Cañón de Majes, restos de petroglifos y huellas de dinosaurios en los distritos de Uraca y Aplao, respectivamente.

La colección más antigua conocida de embriones de dinosaurio fosilizados fueron encontrados en la provincia china de Yunnan, en la ciudad de Kunming, a casi 2,000 kilómetros al sur de Beijing, donde su ubica un tesoro de la paleontología, según un estudio de Nature. Los fósiles datan de entre 190 y 197 millones de años.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Si estas con ganas de reir, mira esta es una complicación de bromas con dinosaurios... jijiji
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.01.2013 17:14 (07.01.2013)
831 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo