Descripción
Descubren un nuevo virus informático que navega por Google

B25.jpg

La compañía ESET ha descubierto una nueva 'especie' de virus troyano Win32/Nymaim que se propaga por el motor de búsqueda de Google. Sus creadores tienen por objeto lucrarse a costa de usuarios de todo el mundo.

Los expertos de la empresa internacional ESET han anunciado el descubrimiento de un nuevo programa malicioso diseñado para bloquear el acceso a computadoras, lo que obliga a los usuarios a pagar una 'multa' para su eliminación. 

El análisis de los archivos infectados, cuyo nivel creció drásticamente a finales de septiembre, demostró que la mayoría de los ataques e infecciones por el código malicioso se produce a partir de enlaces del sistema de búsqueda de Google. 

Los autores amplian la zona infectada de la Red sirviéndose de la así llamada 'optimización de motores de búsqueda oculta' que permite promover automáticamente las páginas web infectadas con las palabras más buscadas. 

Cuando el troyano infecta una computadora bloquea su funcionamiento, exigiendo un importe de 'rescate' para limpiar el sistema, lo que puede variar entre 100 euros y 150 dólares, mostrando una rara aversión hacia los estadounidenses, a los que extorsiona con una multa de unos 300 dólares en general. 

Según los expertos, a causa del arresto del creador de BlackHole, un malware que refracta sistemas informáticas aprovechando brechas en su seguridad, los 'hackers' se habrían visto obligados a elaborar otros métodos de 'invadir' computadoras.  

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
10.26.2013 11:30 (10.26.2013)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo