Descripción
Descubren un planeta de Diamantes

Un equipo multinacional de científicos ha descubierto un pequeño “planeta de diamante” orbitando un púlsar o estrella de neutrones a 4,000 años luz de la Tierra, informó ayer la organización de investigadores de Australia.

La composición de este planeta es cristalina y se cree que “gran parte” de este cuerpo “puede ser similar a un diamante”, según un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, Csiro.

A pesar de que el “planeta de diamante” sólo tiene 60,000 kilómetros de diámetro, alrededor de un quinto del tamaño de la Tierra, posee una característica muy particular: su alta densidad, ligeramente mayor a la de Júpiter.

Investigaciones

El planeta de diamante, también llamado de carbono, forma junto al púlsar, una estrella neutrónica que emite regularmente pulsos de radiación electromagnética, un sistema binario a unos 4,000 años luz de la Tierra, en la Constelación de la Serpiente.

Separados por unos 600,000 kilómetros, el pequeño planeta orbita en dos horas y diez minutos el púlsar o una estrella neutrónica, bautizado como PSR J1719-1438, según el hallazgo del equipo de científicos de Australia, Alemania, Italia, Reino Unido y EUA.

El planeta, ahora convertido en una “enana blanca”, parece ser el único residuo de lo que fuera una estrella enorme y cuya mayor parte de su masa se desvió hacia la órbita de este púlsar. Los púlsares son estrellas de neutrones que rotan a gran velocidad y tienen unos 20 kilómetros de diámetro. Estas estrellas neutrónicas emiten pulsos de ondas de radio que son captadas por los telescopios, explicó Csiro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.
02.11.2014 · De wenalo
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
La tierra, maravilloso planeta...
11.04.2013 · De aquila
El universo nos maravilla, en lo personal me fascina. Gracias a a la tecnología de nuestros días podemos apreciar mejor los cuerpos celestes.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
mario
oh yeahhh
08.31.2011 11:16 (08.31.2011)
1227 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo