Descripción
Desentierran cápsula del tiempo, escondida por Steve Jobs

Un equipo de National Geographic Channel acaba de desenterrar una "cápsula del tiempo" de Steve Jobs.

En 1983, Steve Jobs dio una charla en la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (Colorado) y, como otros participantes, depositó varios objetos en lo que entonces llamaron Aspen Time Tube, una cápsula del tiempo que querían desenterrar en el año 2000. Con el cambio de milenio fue imposible hacerlo: no se conocía el lugar exacto donde la habían enterrado y el paisaje de la ciudad, con nuevas obras, había cambiado.

Ahora el programa Diggers (excavadores) de National Geographic se ha hecho con este particular tesoro con ayuda de uno de los participantes en aquella conferencia.

¿Qué depositó Steve Jobs en la cápsula del tiempo? Un ratón de un ordenador de Apple Lisa que había utilizado durante su charla fue el objeto elegido por Jobs, que entonces tenía 28 años.

0010183460.jpg

La cápsula del tiempo de Steve Jobs estuvo perdida durante 13 años. Los intentos por hallarla con la llegada del nuevo milenio fracasaron.

Hasta que luego de un arduo trabajo de un grupo de arqueólogos, fue posible encontrarla en los campos de Aspen, Colorado.

La cápsula, oficialmente conocida como "El tubo del tiempo de Aspen", se llenó con distintos objetos representativos de 1983 como acto de cierre de la Conferencia Internacional del Diseño.

Cada expositor debía elegir una sola cosa, y Jobs eligió la que más lo representaba en ese momento: un mouse de Apple.

¿Qué otros objetos hallaron en la cápsula? Un disco de video con un mapa en 3D de la ciudad de Aspen, creado por Nicholas Negroponte; el guión de un episodio de la serie televisiva Hill Street Blues, de la NBC; un catálogo de Sears Roebuck; dos cubos Rubik; una cámara Kodak Instamatic; un pack de seis latas de cerveza Ballantine y un VHS con imágenes de la ceremonia de entierro.

LA CHARLA EN LA QUE SOÑÓ CON ALGO COMO EL IPAD

"Encontraremos el modo de meter [un ordenador] en una caja de zapatos y venderlo por 2.500 dólares. Y, después, encontraremos el modo de meterlo en un libro", dijo en aquella charla Jobs, en lo que muchos ven una curiosa anticipación de lo que sería el iPad. Aquí puedes escuchar el audio de aquella intervención.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Videos
Desentierran cápsula del tiempo, escondida por Steve Jobs
2286
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paparazzis captaron a Luis Miguel muy sonriente y romántico paseando con su novia en Aspen
01.20.2016 · De tugentelatina
Chrisann Brennan, que fue amante del fundador de Apple en su juventud, contó los detalles más escabrosos de su vida en "La mordida en la manzana", sus memorias.
10.29.2013 · De wenalo
La viuda de Steve Jobs es la quinta mujer más rica de Estados Unidos, después de Abigail Johnson, Jacqueline Mars y Alice Walton
07.18.2013 · De luciana
Después de un retraso del estreno en cines, de abril al 16 de agosto, la productora Open Road Films presentó el primer avance de Jobs, la película biográfica de Steve Jobs.
06.22.2013 · De armando
Steve Jobs fundado de Apple y quien recientemete murio ya tiene su pelicula he aqui su Trailer
06.21.2013 · De Guillermo
Autor
10.08.2013 12:52 (10.08.2013)
620 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo