Descripción
Deseos de olvidar

Un pensamiento común cuando pasa algo inesperado, no deseado y desagradable es el deseo de olvidarlo, de seguir adelante como si ese sucedo nunca hubiese ocurrido.

Cuando no nos damos cuenta que justo haciendo eso podemos caer en el error de volver a pasar por lo mismo. Solo cuando integramos lo que nos ha pasado, de modo que dejamos las emociones y los pensamientos dañinos de lado y vemos lo acontecido con perspectiva y con calma, podemos ser capaces de aprender de lo que nos ha sucedido, de tenerlo presente de un modo útil para continuar con nuestra búsqueda de la felicidad.

Así que no olvidemos lo que nos ha pasado. No queramos olvidar sin antes aprender de todo ello, sin extraer de ello un aprendizaje que nos ayude en situaciones venideras. La falta de memoria no nos hace ser más felices; lo que nos hace ser felices, en esas ocasiones, es manejar las emociones que nos provocan, elaborarlas y seguir adelante, sin cargas ni asuntos inconclusos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Hay días en que necesitamos un empujoncito para encontrar el camino correcto. Palabras de aliento que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Muchas veces, unas cuantas palabras logran hacer la diferencia, por eso hoy les dejamos algunas frases para reflexionar e insp…
05.02.2013 · De LatinoMex
¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
04.19.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.04.2013 09:24 (03.04.2013)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo