Descripción
Desesperante oír llorar a un bebé

bebe-llorando-invierno.jpg

Aún cuando no seas madre primeriza, el llanto de un bebé siempre preocupa a los padres. El llanto es la forma de comunicación que tiene tu bebé para manifestar que algo le molesta o que necesita sentirse satisfecho ante alguna situación en particular. Y ahí es donde aparece la "adivina" que hay escondida en cada una de nosotras, que sin necesidad de bola mágica, intuímos por qué llora nuestro pequeño.

De acuerdo a la hora, como los antiguos se guiaban por los astros, sabremos si serán cólicos o hambre; de acuerdo a sus gestos y movimientos, sabremos si tiene sueño; de acuerdo a su insistencia, sabremos si simplemente es producto de un capricho. Para aquellos padres que aún no logran revelar los motivos de las lágrimas de su pequeño, EntrePadres les acerca hoy los misterios del llanto de los bebés.

Evitar la frustración de los padres

Habrá momentos en los que sencillamente no podrás hacer nada más que armarte de la santa paciencia de un yogui tibeteano e intentar calmarlo, sin entender muy bien por qué llora. Está demostrado que durante los dos primeros meses de vida de los niños, el llanto tiende a aumentar, alcanzando su pico más alto, y que después tiende a disminuir, aunque obviamente, los niños no son todos iguales, y esto sea sólo una tendencia. Este mismo estudio demuestra que algunos niños pueden llorar una hora al día en total, mientras que otros, cinco horas al día.

Mantener la calma

Lo primero que debemos saber los padres es que muchas veces no podremos calmar al bebé, sólo acompañarlo amorosamente. Lo segundo es que no debe sorprendernos si de un momento a otro, nuestro bebé pasa de una felicidad desbordante a un llanto desesperante. Los extremos en los bebés también existen.

Los adultos necesitamos continuamente encontrar explicaciones para todo lo que ocurre a nuestro alrededor, porque esto nos genera tranquilidad, pero a veces, simplemente no las hay. Las interpretaciones del llanto del bebé pueden llegar a causar mayor frustración que otra cosa en los padres; algunas madres, incluso llegan a pensar que el bebé llora porque está aburrido con ellas; algunos padres, piensan que el bebé llora sólo cuando ellos llegan de trabajar y eso los hace sentir culpables.

Pero nada más lejos de la realidad, simplemente cuando tu bebé quiera llorar, lo hará, aunque tú pongas en práctica los consejos de todos los libros del mundo. Aún así, cuando el llanto de tu bebé esté acompañado de otros síntomas, como erupciones, picaduras, fiebre, lo más conveniente es consultar con su pediatra, para descartar algún tipo de inconveniente físico.

El resto es sólo paciencia, como en cada cosa que comprende este maravilloso mundo de ser padres.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El padre de tú hijo no es un desconsiderado por no escuchar de inmediato el sollozo del pequeño, en realidad es culpa de su cerebro al no reaccionar al lloriqueo del bebé ¡Más información!
05.22.2013 · De Ciielito
Autor
06.28.2013 23:19 (06.28.2013)
1106 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo