Descripción
Despertó Brasil !!

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Brasil y Argentina, que se clasificaron a los tumbos, no tendrán respiro en los cuartos de final de la Copa América pues deberán medirse ante dos equipos duros, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

En los cuartos de final los grandes de Sudamérica no tendrán demasiada fortuna
En los cuartos de final los grandes de Sudamérica no tendrán demasiada fortuna.

En cambio Chile y Colombia, que hicieron el mejor juego de la fase inicial, se las verán con rivales que, al menos por antecedentes y sobre el papel, parecen más accesibles: Venezuela y Perú.

La victoria de Brasil sobre Ecuador por 4-2 y el empate 3-3 entre Paraguay y Venezuela clausuraron la primera ronda y decretaron el miércoles la eliminación de Costa Rica y de los ecuatorianos, que siguieron así el camino de México y Bolivia.

Y dieron forma a un cuadro de cuartos de final en el que los dos grandes de Sudamérica no tuvieron demasiada fortuna.

Tanto Argentina como Brasil empataron sus dos primeros partidos y levantaron vuelo recién en el tercero. Los brasileños se volverán a ver con un rival que los tuvo al borde del nocaut en la segunda fecha, y al que le igualaron 2-2 con un gol en el último minuto, mientras que los argentinos se toparán con un Uruguay que tiene el mismo equipo que llegó a las semifinales de la Copa Mundial.

Brasil selló su clasificación con una actuación convincente frente a Ecuador y la aparición de sus dos cartas ganadoras, Alexandre Pato y Neymar, autores de dos goles cada uno.

"Hicimos el partido que todos esperábamos", declaró un jubiloso Pato, quien hasta ahora no había anotado.

Paraguay quedó tercero en su grupo, con tres empates. Pero uno de ellos fue ante un Brasil al que estuvo a segundos de ganarle.

"Lamentablemente no se puede elegir al rival", declaró el técnico Mano Menezes, dando a entender que tal vez hubiera preferido no tener que vérselas con los paraguayos. "Los vamos a enfrentar con el mismo respeto con que jugamos el primer partido".

El duelo entre Argentina y Uruguay, que tienen 14 coronas de la Copa América cada uno, será de pronóstico reservado. Habrá que ver si Argentina mantiene el rendimiento que mostró en su tercera salida, cuando goleó 3-0 a Costa Rica, y si Uruguay alcanza el nivel que exhibió en Sudáfrica 2010, al que todavía no se ha acercado en esta Copa.

 

Colombia, que exhibió equilibrio en todas sus líneas y un contragolpe letal, asoma como favorito ante Perú, que vino sin sus mejores figuras y avanzó gracias a un triunfo ante la modesta selección que envió México, país que cosechó tres derrotas.

Chile, por su parte, luce más fuerte que Venezuela, el equipo sorpresa, que acumuló cinco puntos en el difícil Grupo B, con empates ante Brasil y Paraguay y un triunfo sobre Ecuador.

Por meritoria que haya sido la actuación de los venezolanos, Chile parece un equipo mucho más sólido, con un Alexis Sánchez en un gran momento.

"Chile es tal vez el equipo que mejor se ha desempeñado hasta ahora y tiene la ventaja de hacer de local", ya que ha jugado en sitios accesibles para sus hinchas, declaró Menezes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Cuánto cuesta un beso de Ricky Martin? O cuanto estarian dispuestos a pagar por un beso del cantante boricua?
04.17.2016 · De tugentelatina
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Las curvas brasileñas conquistan el mundo. Conocemos a las modelos más irresistibles del momento ¿Cuánto valdrán sus cuerpos? Eso sí, sus caretos ¡No tienen precio!
06.27.2014 · De Ytobias2004
Las manos de una familia entera se han convertido en el amuleto brasileño para intentar que su selección logre su sexta Copa del Mundo. Lo que distingue a los miembros de la familia Silva es que cuentan con seis dedos en cada mano.
06.24.2014 · De Ytobias2004
El actor Leonardo DiCaprio pasa unas vacaciones en Brasil para disfrutar del Mundial junto a modelos
06.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.14.2011 09:31 (07.14.2011)
709 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo