Descripción
Despues de 5 años China desbloqueó Facebook y Twitter

La intención del régimen chino es promover el Fortune Global Forum. Se podrá acceder a las redes sociales solo de forma temporal

Beijing (EFE). Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura sobre las dos principales redes sociales en el mundo, Facebook yTwitter -bloqueadas en el país-, de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren publicitar.

619163.jpg

Según publica hoy el diario “South China Morning Post” (SCMP), las autoridades de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (oeste), sorprendieron con esta “apertura” a los periodistas que viajaron hasta esta localidad para cubrir el Fortune Global Forum, organizado por la revista Fortune, que da comienzo hoy y finaliza el día 8.

Al llegar, los profesionales pudieron comprobar que podían acceder a Facebook o Twitter sin tener que recurrir a los llamados “VPN”, redes virtuales privadas que permiten al internauta navegar como si estuviera en un país diferente a China, para evitar la censura impuesta sobre estas páginas.

No obstante, tan sólo se puede acceder a estas redes sin bloqueo en el hotel de Chengdu donde se encuentra la sede principal del foro, donde los acreditados al encuentro disfrutan de wifi gratis.

El diario explica que esta medida responde a un “aparente esfuerzo” para dar mayor publicidad al citado foro, después de que los propios organizadores instaran a los periodistas a “compartir lo más que puedan” su experiencia en el evento en las redes sociales.

Además, éstos han creado un “tema” en Twitter (“hashtag”) para poder hacer comentarios en referencia al encuentro (#FortuneGlobal), al que asisten más de cien jefes ejecutivos y presidentes de unas quinientas compañías de todo el mundo.

CHINA CERRADA
Desde hace cinco años, Beijing no había abierto su férreo sistema de control. Sólo en 2008 las autoridades dejaron que la prensa extranjera pudiera acceder a Facebook o Twitter durante los Juegos Olímpicos celebrados en la capital, si bien, una vez finalizados, la censura se restauró sobre estas páginas.

China cuenta con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo, llamado “Great Firewall” o “Gran Muralla Digital”, que filtra resultados en las búsquedas por internet y mantiene bloqueadas páginas internacionales como las mencionadas redes sociales o Youtube.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.07.2013 10:23 (06.07.2013)
452 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo