Descripción
Despues de dar a luz las madres se la pasan mas tiempo en "Facebook"

La mayoría de progenitores primerizos, especialmente las mujeres, pasan más tiempo en la red social Facebook después del nacimiento del niño. Estas son las conclusiones de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU).

El 44 por ciento de las madres afirman pasar más horas en las redes sociales después de dar a luz, frente al 27 por ciento que manifiestan pasar menos tiempo, y el 29 por ciento que indican no haber variado el uso. Estos resultados son algo inesperados, ya que, según Sarah Schoppe-Sullivan, coautora del trabajo, "los padres primerizos están tan estresados y tienen que ocuparse de tantas cosas, que no sería de extrañar que emplearan menos horas en Facebook".



Sin embargo, las redes sociales podrían ser una forma de mantener el contacto con familiares y amigos que están lejos y que pueden suponer un apoyo para los padres primerizos. "Estas madres pasan mucho tiempo en casa, sin trabajar, y quizá estén lejos de su familia", argumenta Mitchell Bartholomew, coautor del trabajo. "La red de contactos creada les puede ayudar a llevar mejor la situación", añade.
Además, la mayoría de madres y padres suben fotos de sus bebés a Facebook, y manifiestan haber empezado a colgar más imágenes después del nacimiento de sus hijos. Todos indicaron que cuando los amigos comentan sus fotos o hacen click en "Me gusta", se sienten más satisfechos en su papel de padres.

Por otro lado, los investigadores encontraron que las mujeres que experimentaban más nivel de estrés con la maternidad eran más propensas a usar Facebook. ¿Causa o consecuencia? "La interpretación más probable es que las madres más estresadas necesiten buscar apoyo y desahogo en las redes. No creo que el uso de Facebook les estrese más", opina Schoppe-Sullivan.
El trabajo, publicado en la revista Family Relations, forma parte de un estudio más amplio que analiza la adaptación de los padres primerizos a su nueva situación.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Expertos analizan otras opciones en internet para los que no están contentos con el gigante de las redes sociales
11.08.2013 · De ismael
Por primera vez Facebook acepta que está perdiendo a los internautas adolescentes, que prefieren utilizar otras redes sociales antes que la fundada por Mark Zuckerberg.
11.04.2013 · De ismael
“Entre cielo y facebook no hay nada oculto”, se ha vuelto un dicho común. Aprende lo que debes y no hacer para mantener tu relación a salvo
11.04.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 11:43 (12.06.2012)
1327 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo