Descripción
Después de dar a luz las madres pasan más tiempo en Facebook

twitter-facebookLa mayoría de progenitores primerizos, especialmente las mujeres, pasan más tiempo en la red social Facebook después del nacimiento del niño. Estas son las conclusiones de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU).

El 44 por ciento de las madres afirman pasar más horas en las redes sociales después de dar a luz, frente al 27 por ciento que manifiestan pasar menos tiempo, y el 29 por ciento que indican no haber variado el uso. Estos resultados son algo inesperados, ya que, según Sarah Schoppe-Sullivan, coautora del trabajo, "los padres primerizos están tan estresados y tienen que ocuparse de tantas cosas, que no sería de extrañar que emplearan menos horas en Facebook".

Sin embargo, las redes sociales podrían ser una forma de mantener el contacto con familiares y amigos que están lejos y que pueden suponer un apoyo para los padres primerizos. "Estas madres pasan mucho tiempo en casa, sin trabajar, y quizá estén lejos de su familia", argumenta Mitchell Bartholomew, coautor del trabajo. "La red de contactos creada les puede ayudar a llevar mejor la situación", añade.
Además, la mayoría de madres y padres suben fotos de sus bebés a Facebook, y manifiestan haber empezado a colgar más imágenes después del nacimiento de sus hijos. Todos indicaron que cuando los amigos comentan sus fotos o hacen click en "Me gusta", se sienten más satisfechos en su papel de padres.

Por otro lado, los investigadores encontraron que las mujeres que experimentaban más nivel de estrés con la maternidad eran más propensas a usar Facebook. ¿Causa o consecuencia? "La interpretación más probable es que las madres más estresadas necesiten buscar apoyo y desahogo en las redes. No creo que el uso de Facebook les estrese más", opina Schoppe-Sullivan.
El trabajo, publicado en la revista Family Relations, forma parte de un estudio más amplio que analiza la adaptación de los padres primerizos a su nueva situació

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.28.2012 14:33 (12.28.2012)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo