Descripción
Después de un divorcio desafios financieros

Una de las decisiones más difíciles en la vida es la de divorciarse. Muchos comparan el dolor que se siente con el de perder a un ser querido. Y es que es una pérdida muy grande que no solo afecta a la pareja sino a los hijos cuando los hay, y a muchos en tu entorno.

Pero además de lidiar con el dolor de esta pérdida, hay que lidiar con las consecuencias financieras que conlleva esta decisión.

En muchos hogares es necesario que ambos trabajen para el sostenimiento del hogar, en otros solo uno trabaja, por lo que una separación en cualquiera de los casos representa una incertidumbre financiera.

¿Pero qué podemos hacer?

Lo ideal es tratar de llevar una relación civilizada con tu ex pareja para poder llegar a acuerdos, siempre pensando en el mejor interés de los hijos (si los hay) y de ambos. No hay que olvidar que en algún momento hubo mucho amor y con ese mismo amor hay que ponerle fin a la relación.

En la mayoría de los casos es la madre quien se queda con los hijos, por ello es muy importante establecer una pensión alimentaria justa. Esto no da espera.

Una repartición equitativa de los bienes es necesaria para que esto sirva de base económica para la nueva etapa de tu vida.

Busca asesoría legal para que si la decisión es definitiva, todo se haga de la manera menos traumática, rápida y justa posible.

¿Qué pasa si te quieres divorciar pero económicamente no es viable?

Cada día más y más se ven casos de parejas divorciadas viviendo bajo el mismo techo porque por separado no pueden pagar uno. Esta opción requiere mucha madurez, respeto y reglas claras de convivencia.

Otra opción a considerar es la de compartir gastos con otra persona en tu misma situación. Esto te permite reemplazar el aporte de tu ex pareja.

Si tu situación es aun más difícil y no cuentas con un empleo, quizás puedas buscar el apoyo de tus familiares cercanos para que te den una mano mientras te organizas y buscas un empleo.

Un divorcio es una buena oportunidad para explorar cosas nuevas, como buscar trabajo o uno mejor, explotar un talento que tienes, iniciar un negocio y por supuesto, crecer como persona.

Hay que enfrentar los desafíos de la vida con optimismo y dar lo mejor de ti cada día para estar mejor.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Un nuevo estudio explica cómo los hijos de parejas divorciadas tienen menores posibilidades de sentirse seguros en su relación con sus padres.
09.30.2013 · De Flor
Autor
05.21.2013 20:56 (05.21.2013)
481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo