Descripción
Desventajas de mudarte a vivir solo

Irte a vivir solo/a está buenísimo, pero los problemas empiezan a la hora de meter mano en la cocina.

1. Compran lo que tienen ganas sin planear un menú semanal y tienen la heladera llena de cosas que no se pueden combinar. Lechuga, lentejas, dulce de leche, huevos de codorniz, polvo de hornear, aceite de dendé y paté de brócoli. Terminan comiéndose el dulce de leche con un tenedor en la puerta de la heladera ¿O qué más pueden hacer con semejante mezcla?

2. No cocinan nada porque suponen que todo es demasiado difícil o al revés, creen que pueden hacer cualquier receta que ven en TV. Se quedan en las hamburguesas congeladas porque asumen que hacen un omelette es muy difícil o se embarcan a hacer un locro cuando hasta el día de ayer no sabían sacar las salchichas del agua antes de que exploten. ¿El término medio? Bien gracias.

3. Descubren dos o tres “recetas” fáciles para y las repiten hasta odiarlas. Salchi-empanadas, pizzetas hechas con figacitas de pan, hamburguesas, fideos, arroz con huevo y sándwiches son las cinco comidas que prefieren los recién iniciados en el mundo de la independencia de mamá. Se les nota, sobre todo, cuando van a comer a un cumpleaños, porque liquidan, como aspiradoras industriales, cualquier cosa que les pongan sobre la mesa menos el florero.

4. No invierten en condimentos. Los solteros tienen sal, aceite, vinagre y orégano y hacen toda clase de comidas con esos cuatro elementos. De más está decir con esas cuatro cosas con suerte puedan hacer una ensalada de tomates y se van a quedar con la idea errada de que cocinar es mucho más difícil de lo que es porque todo lo que hicieron les quedó con el mismo sabor a nada.

5. Abusan del delivery y se quedan sin plata el día 7 del mes. El delivery es cómodo y te saca de un apuro cuando llegás tarde a casa, pero el talón de Aquiles presupuestario de los jóvenes solteros. Esa misma pizza que pagaste $50 hecha en tu casa sale menos de $20 y la podés comer caliente sin que la moto la haya paseado por media Buenos Aires.

6. Piensan demasiado en comida fuera de su alcance. Dos semanas antes comían las delicias caseras de sus madres y abuelas y de repente, la nada. Algunos lo solucionan robando algunos platos de la casa de sus padres que luego esconden y racionan en el freezer que comparten con sus roomates como animales rabiosos. “Tengo dos porciones de tarta de mi mamá en la heladera” te cuentan, como si te dijeran que están custodiando la piedra Rosetta desde el año 1810.

7. Les da bronca pagar el supermercado, entonces compran todo de la peor calidad.
Hasta hace unos días, su plata se iba en ropa, recitales, salidas y viajes con amigos, y de repente, cuando se mudan, tienen que gastar ese mismo dinero en limpiador de pisos, aceite de oliva y condimento para aves. Lleva un tiempo largo asumir que el supermercado no es tirar la plata y encontrarle el placer a invertir en cosas ricas. Mientras tanto, lo viven como algo injusto que tiene que ocupar el menor porcentaje posible del presupuesto.


8. Compran alimentos que requieren cocciones largas porque piensan que en algún momento las van a hacer y nunca las hacen. Se acuerdan cada vez que llegan a las cuatro de la mañana, muertos de hambre y cansancio, y miran fijo ese costillar de asado congelado en el freezer.

9. No manejan cantidades. Cada vez que hacen arroz hacen dos baldes y terminan comiendo lo mismo hasta el domingo que viene.

10. No tienen utensilios. Quieren hacer una torta con tres rellenos usando una cacerola, dos vasos de plástico y un cuchillo tramontina que se robaron de un campamento en séptimo grado.

Por Carolina Aguirre

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz, exesposa de Tom Cruise, compra propiedad lejos de Los Ángeles
06.24.2013 · De armando
Los hombres solteros ricos pasan el rato sólo en lugares especiales cuando no están encerrados en sus oficinas
06.04.2013 · De Alfredo
Mudarse de casa es caótico: tener que empacar toda tu vida en cajas y luego llevarlas a otra casa donde tendrás que sacarla de las cajas y acomodar el nido lo mejor posible. ¡Día del terror!
06.03.2013 · De Neniita
El país cuenta con 100 logros certificados por Guinness y entre ellos se encuentran: el hotel más alto del mundo y la bebida más cara
05.31.2013 · De Yesenia
Algunos famosos no celebraron en 2013 el día de los enamorados, y no será por falta de pretendientes.
02.23.2013 · De LauraX
Autor
11.22.2011 10:29 (11.22.2011)
1625 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo