Descripción
Desórdenes mentales en dibujos animados

Si los personajes de las caricaturas vivieran en el mundo real, probablemente dedicarían menos tiempo a sus locuras, y más horas al psiquiatra. Esta son algunas de las Esta son algunas de las personalidades más dementes de las series animadas y ajústate bien los tornillos al leerlo

di1.jpg

He-man/Príncipe Adam - Trastorno de identidad disociativa: padecimiento en el que el individuo presenta más de una personalidad que se adecuan dependiendo del entorno que lo rodea.

di2.jpg

Charlie Brown - Trastorno de la personalidad por evitación: Solo, triste y retraído. Desorden que consiste en la inhibición social completa o parcial, con alta sensibilidad a la crítica negativa, ansiedad y un total miedo al rechazo.
Los niños que han sufrido maltrato emocional o rechazo de sus compañeros de grupo (bullying) tienen un mayor riesgo de desarrollar el trastorno. Nos preguntamos si en una de sus terapias, Lucy pudo detectar la gravedad del problema.

di3.jpg

Bob Esponja - Síndrome Williams: Condición que se caracteriza por tener conductas desmesuradas que resultan disfuncionales por la enorme cantidad de energía que se emplean en ellas.

Este hiperactivo ser que vive en una piña debajo del mar actúa tan impulsivamente que es difícil conocer su verdadero rostro. Cuando no está actuando como niño, se porta serio como adulto, y viceversa.

¿Suena como alguien divertido para una fiesta, no? Pues no. En realidad suena como a alguien que padece el síndrome de Williams. Entre los síntomas de esta afección, se encuentran la tendencia a la distracción, el retraso mental (que va de leve a moderado), rasgos de personalidad que incluyen ser muy amigable, confiar en extraños, miedo a los sonidos altos o al contacto físico y afinidad por la música. Ah, y por último, una apariencia inusual de la cara. ¿Así o más claro?...sin mencionar los rumores de la homoxeualidad de su autor....

 di4.jpg

Calvin y Hobbes - Esquizofrenia: enfermedad que produce voces imaginarias y alucinaciones de varios tipos. Los enfermos aseguran que las personas pueden leer sus mentes y manipular su conducta.

di5.jpg

Dora La exploradora - Fuga Disociativa: Las personas con este padecimiento emprenden un largo y lejano viaje algún lugar desconocido al que no recuerdan cómo llegaron ni tampoco recuerdan su identidad ni su pasado, lo que las lleva a construir una nueva identidad.

¿Esta niña parece estar perfectamente saludable, verdad? Después de todo, tiene una buena relación con sus semejantes y su sed de aventura es insaciable. Básicamente está viviendo el sueño de cualquier infante. Sin embargo, su tendencia a alejarse, así como su incapacidad para recordar los viajes anteriores. 
¡Alguien debe encerrarla en su cuarto e impedir que huya! 

di6.jpg

Igor, distimia 

Según la publicación oficial de la Asociación Médica Canadiense, todos los personajes de Winnie the Pooh representan desórdenes mentales; entre ellos, se encuentra el pobre burro que exuda tristeza y melancolia ,apesadumbramiento y baja autoestima. Las raíces del padecimiento se instalan por falta de estímulos en la infancia.

Aunque lo ayudáramos a construir su casa y a encontrar su cola, Igor seguiría presentando comportamientos melancólicos, pues padece distimia. Este trastorno afectivo se caracteriza por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión. 
Es importante recalcar que la distimia no es sinónimo de depresión, ya que ambos padecimientos son distintos, pero que comibinados, pueden causar algo llamado 'doble depresión'.  
Con tantos animales dementes, El Bosque de los Cien Acres bien podría llamarse 'El Bosque de los Cien Locos'.  

di7.jpg

Bugs Bunny - Fetichismo transvestista: consiste en la excitación sexual por medio del contacto con ropa interior o con vestir prendas del sexo opuesto

di9.jpg

Ariel, síndrome de acumulación compulsiva 
Aparte no de aceptar su físico, la hija del Rey Tritón tiende a acumular objetos inservibles en el interior de una cueva –¿qué puede hacer con un basurero, en el océano? El síndrome de acumulación compulsiva es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de objetos (en su mayoría inservibles) de forma excesiva.

Según el Dr. Sanjaya Saxena, director del programa de Trastornos Obsesivos-Compulsivos en la Universidad de California en San Diego, el trastorno puede llevar al paciente a causar incendios y a vivir en condiciones insalubres, entre otros peligros inminentes. Afortunadamente Ariel fue salvada del caos por su enérgico padre, quien eliminó su destructiva 'colección'.  

di8.jpg

Homero Simpson, trastorno explosivo intermitente 
¿Qué os dice alguien que suele estrangular a su hijo? Homero padece el trastorno explosivo intermitente, un comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, a menudo hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen. ¡Pobre de su familia! Aunque pensándolo bien, todos necesitan ir con el psiquiatra.  

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista escocés Paul Cadden empezó a pintar desde que tenía 6 años y en la actualidad, 41 años después, es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo, una técnica de dibujos hechos a mano y a lápiz, ricos en detalles, que los hacen ver como fotografías impresas a blanco y negro.
01.11.2014 · De wenalo
Mantén vivos los dibujos de tus hijos
07.18.2013 · De Neniita
Muchas veces no tenemos ni idea de qué hacer con los dibujos y trabajos escolares de los niños, pero nosotros te damos unos trucos para exponerlos, ordenarlos y almacenarlos.
06.17.2013 · De Neniita
Los videos mas chuscos , bromas los puedes ver aqui
05.22.2013 · De Alfredo
Los odontólogos pueden detectar enfermedades como la bulimia a través de diversos síntomas que se presentan a nivel bucal.
04.22.2013 · De Jeremy
Autor
05.27.2014 12:36 (05.27.2014)
1488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo