Descripción
Detecta Los Primeros Síntomas Del Alzheimer

Detecta Los Primeros Síntomas Del  Alzheimer   

El alzheimer es una enfermedad degenerativa de las neuronas, progresiva e irreversible.

Su origen es desconocido y aún no existe un tratamiento que la cure. La evolución de la enfermedad depende de cada paciente (fase ligera, moderada, severa) pero siempre hacia un declive, se calcula que el enfermo vive 10-12 años más desde el diagnóstico. Afecta a un 6% de las personas mayores de 75 años que en España se traduce en una cifra de 800.000 enfermos, con 100.000 nuevos casos cada año.

PRIMEROS SÍNTOMAS

Pequeñas señales pueden indicarnos el comienzo de que "algo" está pasando, dificultades de memoria de hechos recientes o para hacer cosas habituales que se traducen en cambios de humor y de comportamiento.

Pérdida de memoria de hechos recientes. Dificultad para retener información nueva pero no para recordar el pasado o conocimientos aprendidos del mundo.
Dificultad para recordar el nombre de objetos usuales y colocación de cosas en lugares equívocos.
Repetición frecuente de preguntas que ya han sido respondidas porque las olvida.
Pérdida del sentido de la orientación respecto a tiempo y lugar. No sabe en qué día de la semana se encuentra o se pierde en un sitio en el que ha estado muchas veces.
Dificultades para realizar acciones simples y habituales (llamar por teléfono, abrir la puerta con llave o cambiar las marchas del coche) y manejar objetos habituales como un tenedor.
Pérdida de interés y motivación por su entorno. Las aficiones que antes le encantaban ahora no parecen interesarle lo más mínimo. Muestra poca iniciativa.
Cambios bruscos de humor. Más irritable, frío ante las emociones, se encierra en sí mismo.

Fuente obtenida http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
enfermedad que a cualquiera le puede pasar
12.08.2013 · De Chavelita
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
A poner las neuronas en funcionamiento!!!
07.31.2013 · De Jennie
El envejecimiento celular ocasionado por el paso de los años es la causa de las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares más temidas por la población.
07.22.2013 · De armando
Gracias a los avances en los tratamientos y a diagnósticos precisos, hoy es posible evitar que la enfermedad progrese y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
07.08.2013 · De LatinoMex
Autor
05.03.2013 22:48 (05.03.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo