Descripción
Detiene al supuesto autor del ciberataque mundial "La polica de España"

La Policía Nacional de España detuvo te domingo en Barcelona al presunto responsable del ataque cibernético que causó el mayor colapso de internet la historia.

Un ciudadano holandés, de 35 años, fue arrestado en la localidad de Granollers, valle oriental de Barcelona, luego de una búsqueda internacional en la que también participaron agencias policiales de Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, indicó la Policía Nacional española en un comunicado.

La captura se realizó el jueves pasado, en cumplimiento a una orden europea emitida después de que una investigación identificó al sospechoso nacido en Alkmaar, Holanda, como líder del grupo Stophaus, según el comunicado.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, había viajado por distintos puntos de España en “una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil”, equipada con distintas antenas para escanear frecuencias, según la dependencia.

El domicilio del sospechoso contaba con distintos equipos que lo convertían en “un bunker informático”, donde llegó a realizar entrevistas con medios de comunicación internacionales después del ataque de marzo, detalló la policía española. En el lugar fueron confiscadas dos computadoras portátiles y documentación sobre sus actividades delictivas, según el documento.

El ataque que se le atribuye al detenido, ocurrido en marzo pasado, es considerado el mayor del tipo DDoS —Distributed Denial of Service o distribución de denegación de servicio— en la historia.

La agresión informática estuvo dirigida contra el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo que combate el spam en internet y que había emprendido una ofensiva contra la empresa de almacenamiento de datos CyberBunker.

Durante su detención, el detenido dijo ser diplomático, concretamente Ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker.

El ataque ocurrido en marzo afectó también a Estados Unidos y Gran Bretaña, ralentizando la navegación por la saturación de los servidores.

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley
02.14.2014 · De Rosy
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Autor
04.29.2013 15:21 (04.29.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo