Descripción
Deuda en estados no debe generar camisa de fuerza: Carlos Hank

El director general de Grupo Financiero Interacciones  destac� que a nivel internacional, M�xico reg

El director general de Grupo Financiero Interacciones destacó que México registra un bajo nivel de la deuda a estados y municipios con apenas 2.12% del PIB.

Carlos Hank, director general de Grupo Financiero Interacciones, advirtió que no se debe aplicar una "camisa de fuerza" en los créditos a estados y municipios.

Destacó que no deben de existir mecanismos que inhiban el crecimiento de este tipo de financiamientos, pero aclaró que Interacciones está a favor de las iniciativas que permitan mayor transparencia y orden en los préstamos.

A nivel internacional, dijo, México registra un bajo nivel de la deuda a estados y municipios con apenas 2.12% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en naciones como Alemania llega a 25%, en Estados Unidos a 22% y España 14%.

Hank González mencionó que no se percibe un riesgo en este sector.

El banquero destacó que Interacciones continuará la colocación de préstamos en los próximos meses.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.27.2013 14:13 (02.27.2013)
465 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo