Descripción
Dia Internacional de la MUJER MARZO 2013

La forma en que aprendemos y enseñamos a 'ser mujer' de ninguna manera debe limitarse a generar estereotipos. Foto: Getty Images
La forma en que aprendemos y enseñamos a 'ser mujer' de ninguna manera debe limitarse a generar estereotipos.
Foto: Getty Images

  • Leticia del Rocío Hernández

Ciudad de México, México.- El tema del Día Internacional de la Mujer para el 2013, es:‘Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra la mujer”.

Se trata de una demanda urgente: en México, 46 de cada 100 mujeres sufren violencia económica, física y sexual. Violencia que, lamentablemente, se reproduce hasta su máxima expresión: el feminicidio.

La violencia contra la mujer se basa en el sometimiento, dominio y control que se ejerce en todos los ámbitos: familiar, laboral y social; que tiene consecuencias no sólo en la salud de la mujer (pérdida de autoestima, miedos, depresiones y deterioro general), sino en la dinámica de la propia sociedad, que se verá siempre limitada en su desarrollo mientras se construya a través de relaciones de poder.

Enseñar que sólo la niña está obligada a participar en labores domésticas, y no el hermano o el padre porque son ‘los hombres de la casa’; impedir el estudio de carreras que no son ‘propias’ para la mujer’; celebrar comentarios denigrantes dirigidos a mujeres mientras caminan por la calle; son todas ellas manifestaciones de violencia.

La forma en que aprendemos y enseñamos a ‘ser mujer’ de ninguna manera debe limitarse a generar estereotipos; se trata de enseñar que se tiene libertad para elegir y ser lo que quiera ser.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Podemos imaginar a un niño de 2 años diciéndole “puta” a su madre, porque cree que se llama así? Si su padre lo hace, ¿él por qué no?
07.08.2013 · De Javier
El agunas culturas si se considera que una mujer transgrede las normas sociales, mancillando el “honor” de la familia, es preciso disciplinarla
03.05.2013 · De nacho
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.05.2013 06:54 (03.05.2013)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo