Descripción
Diabetes

Qué es: La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Causas: Exceso de peso e inactividad física. Esto puede agravarse si hay antecedentes genéticos, explicó Juan Gutiérrez Mejía, del departamento de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Síntomas: Exceso de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, pérdida gradual de la visión y cansancio.

Diagnóstico: Un análisis de sangre, cuya toma de muestra dura cinco minutos.

Tratamiento: “Los pacientes con diabetes toman medicamentos orales para su control. Algunos necesitan la insulina inyectable para evitar la hiperglucemia, consecuencia de no tratar este mal”. Y es esencial regular los alimentos que se consumen, evitar los refrescos y las frutas como el plátano. 

Prevención: Mantener un peso saludable a través de una dieta balanceada y con actividad física constante; evitar fumar y consumir refrescos y jugos altos en azúcares.

Los números: La epidemia de la diabetes mellitus es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial. Más de 180 millones de personas tienen esta enfermedad en el mundo y es probable que esta cifra se duplique para 2030. 

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
11.28.2013 · De Chavelita
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Una de las claves para controlar la diabetes es seguir una alimentación saludable. Como bien sabemos, todo plan de alimentación saludable debe incluir sí o sí al desayuno
07.20.2013 · De beyonce
Seguir una alimentación saludable es una de las claves para combatir la diabetes
07.20.2013 · De beyonce
Las nueces reducen el riesgo de diabetes
07.16.2013 · De ramon
Autor
04.17.2013 16:14 (04.17.2013)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo